Compartir

Pasa a disposición judicial el presunto agresor de los franciscanos en el monasterio de Gilet

– Los otros dos monjes agredidos, de 95 y 66 años, permanecen hospitalizados, uno de ellos con pronóstico reservado.

monasterio

Monasterio del Santo Espíritu de Gilet,

(CATOLIN).- La Guardia Civil presentará hoy ante el juzgado de Sagunt al hombre de 46 años acusado de la agresión violenta a tres monjes en el Monasterio del Santo Espíritu de Gilet, ocurrida el pasado sábado. La tragedia ha cobrado la vida de uno de los frailes, de 76 años, quien falleció esta mañana en el Hospital Clínico de València. Los otros dos monjes agredidos, de 95 y 66 años, permanecen hospitalizados, uno de ellos con pronóstico reservado.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue aprehendido en la madrugada del domingo, horas después del incidente. Las autoridades señalaron que el proceso judicial comenzará en cuanto el juzgado de guardia dé la instrucción para proceder con su comparecencia.

El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha expresado el desconcierto de la comunidad local. “Nadie conoce al agresor. Todo el mundo se ha sorprendido porque no era conocido ni en la casa ni por parte de la gente”, declaró Costa, quien añadió que el monasterio siempre ha sido un lugar de paz y espiritualidad, abierto a la comunidad y dedicado al apoyo de los más necesitados. “Es impensable que algo así ocurra aquí”, afirmó, recordando que el monasterio es un espacio frecuentado por personas en búsqueda de paz y retiro espiritual.

Este ataque ha causado conmoción en la población de Gilet y en la comunidad franciscana, conocida por su obra de caridad y su dedicación a los más vulnerables.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *