Alemania

Sigue el desorden sin freno ni correccion obispo aleman

Sigue el desorden, sin freno ni corrección: obispo alemán ataca la enseñanza de la Iglesia sobre la existencia de sólo dos sexos

En una declaración que ha suscitado controversia y preocupación, el obispo auxiliar Ludger Schepers de Essen, Alemania, ha lanzado críticas contra la enseñanza de la Iglesia sobre la existencia de sólo dos sexos y ha instado a un cambio en la doctrina católica sobre la sexualidad. Sus palabras, pronunciadas en una entrevista con el periódico alemán Rheinische Post, han avivado el debate sobre la ortodoxia en el seno de la Iglesia.

Sigue el desorden, sin freno ni corrección: obispo alemán ataca la enseñanza de la Iglesia sobre la existencia de sólo dos sexos Leer más »

El Cardenal Marx aboga por una iglesia sinodal y critica el gobierno clerical como cosa del pasado

El Cardenal Marx aboga por una iglesia sinodal y critica el gobierno clerical como cosa del pasado

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich-Frisinga y figura clave en el movimiento sinodal en Alemania, ha desatado una controversia al declarar que el gobierno clerical es una reliquia del pasado y que la Iglesia está en proceso de construir una nueva realidad eclesial.

El Cardenal Marx aboga por una iglesia sinodal y critica el gobierno clerical como cosa del pasado Leer más »

La Iglesia en Alemania forma a mujeres para ser diaconisas a pesar no poder ordenarse 1

La Iglesia en Alemania forma a mujeres para ser diaconisas a pesar no poder ordenarse

La Iglesia en Alemania continúa desafiando las normas establecidas dentro de la Iglesia Católica al capacitar a mujeres para el diaconado, a pesar de la prohibición de ordenarlas sacramentalmente. El último acontecimiento que ha generado controversia tuvo lugar el 15 de abril de 2024 en Waldbreitbach, donde 13 mujeres completaron el tercer ciclo de formación en Servicios de Liderazgo de Diaconado para mujeres.

La Iglesia en Alemania forma a mujeres para ser diaconisas a pesar no poder ordenarse Leer más »

Fieles catolicos demandan penalmente la exposicion blasfema defendida por el obispo

Fieles católicos demandan penalmente la exposición blasfema defendida por el obispo

Fieles católicos han presentado una demanda penal contra una exposición blasfema alojada en la iglesia de Sant’Ignazio di Carpi, Italia. La exhibición, titulada «Gratia Plena» del artista Andrea Saltini, ha provocado una fuerte reacción por parte de los creyentes, quienes ahora buscan acción legal para detener lo que consideran una profanación de su fe.

Fieles católicos demandan penalmente la exposición blasfema defendida por el obispo Leer más »

Cardenal Muller aborda la infalibilidad papal y la obediencia en entrevista

Cardenal Müller: analiza los recientes acontecimientos en los que el Vaticano ha pedido que no se vote el “Comité sinodal”

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe en entrevista a kath.net analizó los recientes acontecimientos en los que el Vaticano ha pedido que no se vote el “Comité sinodal” que ha provocado desairadas reacciones por el DBK.

Cardenal Müller: analiza los recientes acontecimientos en los que el Vaticano ha pedido que no se vote el “Comité sinodal” Leer más »

El obispo de Munster senala que el concepto de familia ha cambiado y ampliado

El obispo de Münster señala que el concepto de familia ha cambiado y ampliado

En una reciente declaración sobre la atención pastoral a las familias en la diócesis de Münster, el Obispo Mons. Felix Genn enfatizó que «el concepto de familia ha cambiado y se ha ampliado». El prelado destacó que, en la actualidad, cualquier relación sentimental donde haya convivencia puede considerarse como una familia.

El obispo de Münster señala que el concepto de familia ha cambiado y ampliado Leer más »

Los luteranos pueden comulgar en Osnabruck sin aceptar la doctrina catolica

Los luteranos pueden comulgar en Osnabrück sin aceptar la doctrina católica

En un movimiento que ha sido descrito como «una gran apertura de puertas» por el P. Reinhard Molitor, canónigo de la catedral de Osnabrück, se ha anunciado que los luteranos ahora tienen acceso a la Eucaristía católica en las Misas de la diócesis de Osnabrück, sin la obligación de aceptar la doctrina católica asociada. En una entrevista con el portal «aus.sicht», Molitor afirmó que esta medida es un paso importante hacia la unidad entre las iglesias, señalando que «no es una revolución».

Los luteranos pueden comulgar en Osnabrück sin aceptar la doctrina católica Leer más »