Sacristán es asesinado por un terrorista yihadista
-La muerte del sacristán, evitó que el agresor pudiera llegar al lugar donde se encontraban algunos menores.
Sacristán Diego Valencia. Foto por: Infocatolica
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).– Marroquí Yasin Kanza asesinó con un machete a un sacristán y dejó gravemente herido a un sacerdote salesiano en Algeciras, Cádiz.
El ataque se prolongó por una hora y en primer lugar se vio atacada la iglesia de San Isidro. Allí, según testigos, irrumpió destrozando todo lo que encontraba a su paso y al mismo tiempo encaraba a los feligreses, a los que les pedía con amenazas que abrazaran el islam.
El Mártir de #Algeciras ✝️🇪🇸 #CartónDeFe 🎨
— CATOLIN (@Catol_In) January 26, 2023
Dedicamos estas pinceladas 🖌️ a #DiegoValencia, sacristán de la Iglesia de La Palma asesinado a puñaladas por un terrorista yihadista.@LSDLVdirecto@patergongora @PadreFJD
#FeQueInforma #SoyUnCatolIn 🐦 pic.twitter.com/WkPWBglYCV
Luego de dejar herido al sacerdote Antonio Rodríguez, de 74 años, Yasin Kanza se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, portando el arma en la mano, posteriormente; accedió a la iglesia y, tras causar destrozos, atacó al sacristán Diego Valencia, quien logró salir del templo, pero fue alcanzado por el asesino, quien lo puñaleó hasta matarlo.
La muerte del sacristán, evitó que el agresor pudiera llegar al lugar donde se encontraban algunos menores. En el ataque se han registrado al menos dos heridos.
Al respecto de lo acontecido, el P. Juan José Marina, párroco de la iglesia de La Palma, afirmó “era yo el que tenía que estar en el suelo ahora mismo. Fue por mí pero se confundió. Posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él”.
🛑 ÚLTIMA HORA ➡️ Imágenes del magrebí responsable del ataque yihadista en Algeciras siendo detenido. pic.twitter.com/GPKhsSRnB8
— Sinsajo 🏴☠️ (@02mala) January 25, 2023
Entre otras cosas, el párroco exaltó la lealtad del sacristán y agregó Kanza asesinó a machetazos al sacristán Diego Valencia al grito de “¡Alá es grande!”.
“Yo me encontraba celebrando confirmaciones en otra parroquia cuando me han llamado los feligreses corriendo y llorando, que había entrado un musulmán gritando y que había matado al sacristán creyendo que era el cura. Una vez lo atacó se fue hacia abajo corriendo hacia la iglesia principal donde acabábamos de terminar la eucaristía y estaba el sacristán recogiendo. El individuo se fue para el altar mayor tirando las cosas y gritando. El sacristán ha ido a ver lo que estaba pasando, vio el cuchillo grande, se le abalanzó y pudo escapar, salir a pedir auxilio a la plaza Alta, donde lo mató”, agregó el párroco.
Por su parte, la Comisaría General de Información se ha hecho cargo del caso, mientras la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga los hechos como un atentado terrorista de corte yihadista perpetrado por un “lobo solitario”.
Yasin Kanza de 25 años, es identificado como terrorista yihadista.
Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.