¿Milagro en Fátima? La joven Jimena asegura haber recuperado la visión: «Cuando he abierto los ojos…veía»
–
Jimena, en el centro, con sus amigas en la JMJ Foto por:© RConf
(CATOLIN).- En una sorprendente declaración que ha capturado la atención de miles de personas, Jimena, una joven madrileña que participaba en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), afirma haber recuperado milagrosamente la visión tras comulgar en el Santuario de Fátima.
Proveniente de la ciudad de Madrid, Jimena viajó junto a un grupo del Opus Dei hasta Lisboa para participar en el evento religioso. Durante los días previos, sus familiares y conocidos organizaron una novena para orar por su recuperación a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, cuya festividad se celebró el sábado 5 de agosto, coincidiendo con el día en que Jimena recuperó su visión.
Hace aproximadamente dos años y medio, Jimena experimentó una pérdida de visión significativa debido a un problema de miopía que la dejó con apenas un 5 % de capacidad visual. Sin embargo, todo cambió en la mañana del 5 de agosto cuando, coincidiendo con la presidencia del Santo Padre en el rezo del Santo Rosario en el Santuario de Fátima, Jimena recibió un inesperado «regalo» de la Virgen María.
En una emotiva transmisión a la emisora de radio española COPE, Jimena compartió su asombroso testimonio:
“Hola a todos, estoy súper afónica, pero soy Jimena. Quería agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta novena porque esta mañana me he levantado como vengo levantándome durante dos años y medio viendo super borroso, fatal. He ido con mis amigas a Misa porque estamos en la JMJ, y bueno la verdad es que en Misa estaba super super nerviosa, y bueno pues después de comulgar me he puesto en el banco, me he puesto a llorar un montón porque era el último día de la novena y me quería curar y se lo he pedido a Dios muchísimo.
Cuando he abierto los ojos ¡veía perfectamente!, ¡ha sido demasiado! Hay que dar muchísimas gracias a Dios por el milagro porque he visto el altar, el Sagrario, estaban mis amigas y las veía perfectamente que estaban dos años y medio más mayores que como las recordaba, y luego me he mirado en el espejo, estoy un poco cambiada.
Luego, al final de la Misa, he leído la oración de la novena, la que hemos estado rezando… todavía leo bastante bien, no se me ha olvidado del todo, aunque leo un poco lento para ya iré cogiendo práctica.
¡Estoy super super contenta!, muchísimas gracias a todos por haber rezado tanto, esto ha sido una prueba de fe, y voy a llamar a todas mis hijas Nieves y el 5 de agosto es mi nuevo cumpleaños, porque la Virgen me ha hecho un regalazo que no se me va a olvidar. Ahora lo que queda de la JMJ es para dar gracias. Celebraremos una Misa o una novena para dar gracias porque esto es un regalazo. Gracias por haber rezado tanto por mí. Un beso muy fuerte”.
El milagro ha dejado perplejos a quienes conocían la situación de Jimena, pues durante dos años su pérdida de visión no había mostrado mejoría, a pesar de los esfuerzos médicos en Madrid, Barcelona y Pamplona. Los especialistas no lograron identificar una causa lógica para su condición, y a pesar de un año de tratamiento ocular, la falta de visión no disminuyó ni un milímetro.
Sin opciones médicas aparentes, Jimena y su familia optaron por intensificar la oración, eligiendo rezar a la Virgen de las Nieves.
Según su padre, Jimena ha experimentado algunos momentos especiales de iluminación a lo largo del tiempo, y su fe inquebrantable la llevó a creer firmemente que la Virgen la curaría.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.