Compartir

Las Piscinas de Lourdes Reabren Tras Cuatro Años

– La reapertura se produce justo a tiempo para la 151ª peregrinación nacional de Francia, que celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Las Piscinas de Lourdes Reabren Tras Cuatro Anos

Gruta de Lourdes |© Web del Santuario de Lourdes

(CATOLIN).- Las icónicas piscinas del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes han reabierto completamente esta semana, después de cuatro años de cierre, en lo que el P. Sébastien Anthony, presidente de la peregrinación, describió como «un regreso a la normalidad». La reapertura se produce justo a tiempo para la 151ª peregrinación nacional de Francia, que celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

En declaraciones a una estación de radio francesa, el P. Sébastien Anthony expresó su satisfacción por este importante acontecimiento: «Nuestros equipos se han movilizado para hacer esto posible, para que podamos acoger a los enfermos y a los peregrinos con dignidad». Según Europe 1, aunque las últimas informaciones apuntaban a una reapertura hacia finales de año, las piscinas han sido puestas a disposición de los peregrinos mucho antes de lo esperado.

Este regreso ha sido especialmente bien recibido por los miles de enfermos, personas con discapacidad y voluntarios que participan en la peregrinación, quienes podrán volver a sumergirse en las aguas milagrosas, una tradición profundamente arraigada en la devoción mariana de Lourdes. Durante la peregrinación, que se extiende del 12 al 16 de agosto, las piscinas estarán abiertas diariamente desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 p.m., con la colaboración de más de 3.000 voluntarios para garantizar que la mayor cantidad posible de peregrinos pueda participar en esta experiencia espiritual única.

Se espera que unos 30.000 peregrinos asistan a la peregrinación este año, un número que subraya la importancia y el atractivo perdurable del Santuario de Lourdes. Este lugar sagrado, que atrae a más de 5 millones de visitantes anualmente, marca el sitio donde la joven Santa Bernadette Soubirous experimentó 18 apariciones de la Virgen María a partir del 11 de febrero de 1858.

El manantial milagroso, que surgió durante la novena aparición cuando Bernadette cavó en la tierra con sus propias manos, ha sido el origen de numerosas curaciones, incluidas 70 que han sido certificadas por el Comité Médico Internacional de Lourdes como «inexplicables en base al conocimiento médico actual».

La reapertura de las piscinas no solo simboliza un regreso a la normalidad, sino también una renovada esperanza para los fieles que buscan consuelo y sanación en las aguas de Lourdes.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *