Escándalo en Bad Ischl: Desnudos en una parroquia durante inauguración cultural
– La iglesia católica de San Nicolás, bajo la dirección del padre Christian Öhler, fue el escenario de un escandaloso espectáculo conocido como el «baile del polvo».
La iglesia católica de San Nicolás.
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).- El pasado sábado 20 de enero de 2024, la ciudad de Bad Ischl, ubicada en Alta Austria y designada como una de las ‘Capitales de la Cultura’ de Europa, presenció un evento cultural que ha dejado a la comunidad católica y al público en general consternados.
La iglesia católica de San Nicolás, bajo la dirección del padre Christian Öhler, fue el escenario de un escandaloso espectáculo conocido como el «baile del polvo». En este evento, adultos tanto hombres como mujeres, se aplicaron cantidades copiosas de talco para bebés mientras estaban completamente desnudos.
Lo que agrava la situación es que el padre Öhler permitió que este evento se transmitiera en vivo dentro de la iglesia misma, en lo que debería haber sido un espacio sagrado. A pesar de la naturaleza lasciva y grotesca del «baile del polvo», el reverendo Öhler no canceló la transmisión en vivo ni ofreció disculpas después del evento.
En declaraciones que han causado indignación, el padre Öhler fue citado por el portal de noticias alemán kath.net, haciendo una blasfemia al justificar el evento al afirmar: “Jesús es el hombre más representado como desnudo”. Estas palabras han sido percibidas como una trivialización del escandaloso acontecimiento que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Bad Ischl.
La comunidad católica local y diversos sectores de la sociedad han expresado su profundo malestar y desaprobación ante este incidente. Algunos críticos han señalado que acciones como estas no solo son irrespetuosas hacia la fe y las creencias religiosas de los fieles, sino que también socavan el respeto hacia los lugares de culto.
Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.