Compartir

El Papa Francisco enfrenta un cuadro clínico complejo y sigue hospitalizado

– Su estado de salud es delicado y requiere internamiento y reposo absoluto, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

hospital gemelli

Hospital Gemelli | © VaticanNews

(CATOLIN).- El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco sigue hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio. Su estado de salud es delicado y requiere internamiento y reposo absoluto, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Un cuadro de salud delicado

Desde el viernes 14 de febrero, el Pontífice ha permanecido en el hospital mientras los médicos ajustan su tratamiento. «Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de una hospitalización adecuada», indicó el comunicado oficial.

A pesar de su internamiento, el Papa mantiene cierta actividad y, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, «pasó una noche tranquila, desayunó como los días anteriores y leyó algunos periódicos». Sin embargo, debido a su estado, no pudo dirigir el rezo del Ángelus dominical.

Preocupación por su recuperación

Por ahora, no hay previsiones sobre su alta hospitalaria. Los médicos han recomendado reposo absoluto, lo que ha limitado sus apariciones públicas. A pesar de ello, el Santo Padre continúa mostrando cercanía con quienes más lo necesitan.

Gestos de cercanía con Gaza

Aun desde el hospital, el Papa ha mantenido contacto con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Según el párroco Gabriel Romanelli, el Pontífice llamó en dos ocasiones y, pese a un apagón en la zona, insistió en comunicarse con los refugiados por videollamada. «Nos preguntó cómo estábamos, nos envió su bendición y agradeció nuestra cercanía», relató Romanelli.

Además, el domingo por la noche, el Papa envió un mensaje personal al sacerdote: «Agradecía mi cercanía y mis oraciones y correspondía con su bendición».

Mientras el mundo católico sigue orando por su pronta recuperación, el Papa Francisco permanece bajo estricta supervisión médica, con la esperanza de retomar pronto su misión pastoral.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *