El obispo de Münster señala que el concepto de familia ha cambiado y ampliado
– El prelado destacó que, en la actualidad, cualquier relación sentimental donde haya convivencia puede considerarse como una familia.
Monseñor Felix Genn, obispo de Münster (Alemania)
(CATOLIN).- En una reciente declaración sobre la atención pastoral a las familias en la diócesis de Münster, el Obispo Mons. Felix Genn enfatizó que «el concepto de familia ha cambiado y se ha ampliado». El prelado destacó que, en la actualidad, cualquier relación sentimental donde haya convivencia puede considerarse como una familia.
«Hay personas que crían a sus hijos solas, sin pareja, familias en las que los miembros de la pareja traen hijos de relaciones anteriores, parejas del mismo sexo en las que se crían hijos, parejas sin hijos, familias extensas formadas por varias generaciones», declaró Mons. Genn, subrayando la diversidad de formas familiares en la sociedad actual.
El obispo reafirmó que esta ampliación del concepto de familia no cuestiona ni relativiza la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer como sacramento para los católicos. Agradeció a todos aquellos que se comprometen a apoyar a las familias en la diócesis y destacó el tema del programa familiar de este año: «Vive. Ama. Familia».
Ulrike Paege, Directora General del Foro de Educación de Steinfurt y Directora del Centro de Educación Familiar de Rheine, también expresó su apoyo a las familias en la diócesis, destacando la diversidad de instituciones y asociaciones que ofrecen servicios de atención pastoral, cuidado de niños, actividades de ocio y cursos para las familias.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.