Compartir

Xalapa Recibirá Reliquias de San Judas Tadeo en su Catedral Metropolitana

– Un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo es la preciada reliquia que recorrerá varias parroquias de la región, como parte de un extenso periplo que se está llevando a cabo en México desde julio y que continuará hasta diciembre de 2024.

Xalapa Recibira Reliquias de San Judas Tadeo en su Catedral Metropolitana

Reliquia de San Judas Tadeo

(CATOLIN).- Las reliquias de San Judas Tadeo, el apóstol conocido como «el santo de las causas difíciles», llegarán a la Arquidiócesis de Xalapa el lunes 2 de septiembre, según informó el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong. Un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo es la preciada reliquia que recorrerá varias parroquias de la región, como parte de un extenso periplo que se está llevando a cabo en México desde julio y que continuará hasta diciembre de 2024.

El itinerario de la reliquia comenzará en la parroquia de Santa María Magdalena, en Altotonga, el lunes 2 de septiembre. Luego, el martes 3, la reliquia será recibida en la parroquia San Miguel Arcángel de Perote; el miércoles 4, será trasladada a la parroquia de Cristo Rey en Alto Lucero; el jueves 5, estará en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Cosautlán, y finalmente, el viernes 6, llegará a la parroquia de San Judas Tadeo en Xalapa.

El arzobispo Patrón Wong destacó la importancia de este evento para los fieles veracruzanos: “Los invito a vivir este acontecimiento de fe con gratitud a Dios por haber recibido la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a través del ministerio evangélico iniciado por los Apóstoles”. Además, hizo un llamado especial en el marco del Año Juvenil Vocacional que se celebra en la Arquidiócesis: “Solicitemos la intercesión de San Judas Tadeo en favor de los adolescentes y jóvenes para que, viviendo intensamente su consagración bautismal, descubran y respondan con alegría y amor a la vocación cristiana específica, a la cual les llama Jesús”.

Las reliquias llegarán a su destino final en la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde serán recibidas el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre. Esta será una oportunidad única para que los fieles puedan venerar al santo y participar en las actividades programadas en torno a su visita.

El recorrido de estas reliquias en México ha sido posible gracias a gestiones realizadas ante el Vicariato de Roma, que concedió el permiso necesario para que la reliquia del brazo de San Judas Tadeo pueda visitar diversas diócesis del país. Esta devoción, profundamente arraigada en el pueblo mexicano, ha encontrado en este acontecimiento una forma de reforzar la fe y la esperanza en tiempos difíciles.

La reliquia, que ha sido venerada por siglos en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, llega ahora a México, en lo que se considera un gran honor y una muestra de la profunda conexión espiritual entre los fieles mexicanos y el apóstol San Judas Tadeo.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *