Compartir

Secuestrados dos misioneros claretianos en Nigeria; se revela complicidad bancaria con los secuestradores

– Este lamentable suceso se inserta en el contexto de una problemática endémica en el país: el secuestro con fines de extorsión, que afecta no solo a sacerdotes y religiosos, sino también a ciudadanos comunes.

Secuestrados dos misioneros claretianos en Nigeria se revela complicidad bancaria con los secuestradores

misioneros claretianos 

(CATOLIN).- La noche del 1 de febrero, en el Estado de Plateau, ubicado en el centro de Nigeria, dos misioneros claretianos, el padre Ken Kanwa CMF y su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F., fueron secuestrados por hombres armados. Este lamentable suceso se inserta en el contexto de una problemática endémica en el país: el secuestro con fines de extorsión, que afecta no solo a sacerdotes y religiosos, sino también a ciudadanos comunes.

Datos recientes de la prensa nigeriana revelan que, entre julio de 2022 y junio del año pasado, se registraron 3.620 secuestros en 582 casos distintos. En estos casos, se solicitó un total de al menos 5.000 millones de nairas en rescates. Sin embargo, es importante destacar que la cifra real de rescates pagados podría ser aún mayor debido a subreportes a las autoridades.

Un aspecto alarmante de esta situación es la presunta complicidad bancaria en estos delitos. Según informes, los secuestradores reciben los pagos de los rescates a través de cuentas bancarias, y se estima que existen alrededor de cinco millones de cuentas bancarias falsas en Nigeria, lo que facilita esta operación delictiva.

Etiqueta[/su_label



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *