África

Cardenal Sarah

Cardenal Sarah “muy orgulloso” por el rechazo de obispos africanos a Fiducia Supplicans

El cardenal Robert Sarah, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, ha respaldado firmemente la decisión de los obispos africanos de rechazar el documento vaticano Fiducia Supplicans, que propone la bendición sacerdotal de «parejas» en situaciones «irregulares» y parejas del mismo sexo.

Cardenal Sarah “muy orgulloso” por el rechazo de obispos africanos a Fiducia Supplicans Leer más »

Atentado terrorista en Burkina Faso deja quince fieles catolicos muertos durante la misa

Atentado terrorista en Burkina Faso deja quince fieles católicos muertos durante la misa

En un brutal ataque perpetrado por presuntos yihadistas en la localidad de Essakane, Burkina Faso, durante la celebración de la Misa, quince fieles católicos perdieron la vida, según informó el obispo de la diócesis de Dori, monseñor Laurent Bifuré Dabire.

Atentado terrorista en Burkina Faso deja quince fieles católicos muertos durante la misa Leer más »

La Fiducia Supplicans tiende a herir la unidad y la catolicidad de la Iglesia presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria rechaza la Fiducia Supplicans

«La Fiducia Supplicans tiende a herir la unidad y la catolicidad de la Iglesia»: presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria

El obispo Mons. Pierre André Dumas, de Anse-à-Veau y Miragoâne, resultó herido por una explosión en Puerto Príncipe, la capital de Haití. La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) dio a conocer esta información a través de un comunicado firmado por el P. Jean Rodney Brévil, secretario permanente adjunto de la CEH.

«La Fiducia Supplicans tiende a herir la unidad y la catolicidad de la Iglesia»: presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria Leer más »

Secuestrados dos misioneros claretianos en Nigeria se revela complicidad bancaria con los secuestradores

Secuestrados dos misioneros claretianos en Nigeria; se revela complicidad bancaria con los secuestradores

La noche del 1 de febrero, en el Estado de Plateau, ubicado en el centro de Nigeria, dos misioneros claretianos, el padre Ken Kanwa CMF y su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F., fueron secuestrados por hombres armados. Este lamentable suceso se inserta en el contexto de una problemática endémica en el país: el secuestro con fines de extorsión, que afecta no solo a sacerdotes y religiosos, sino también a ciudadanos comunes.

Secuestrados dos misioneros claretianos en Nigeria; se revela complicidad bancaria con los secuestradores Leer más »

Cardenal Brislin de Sudafrica se desmarca de Ambongo y anuncia la implementacion de Fiducia Supplicans

Cardenal Brislin de Sudáfrica se desmarca de Ambongo y anuncia la implementación de Fiducia Supplicans

El cardenal Stephen Brislin, portavoz de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica, ha anunciado que su país seguirá una ruta diferente a la marcada por el cardenal Ambongo en relación con la aplicación de Fiducia Supplicans.

Cardenal Brislin de Sudáfrica se desmarca de Ambongo y anuncia la implementación de Fiducia Supplicans Leer más »

Cardenal Muller aborda la infalibilidad papal y la obediencia en entrevista

Cardenal Müller Aboga por la Reescritura de Fiducia Supplicans

– El cardenal alemán enfatizó la necesidad de una revisión sustancial del texto, argumentando que la comprensión teológica católica debe ser prioritaria en su redacción. Cardenal Gerhard Müller. Por: Rolando Tobit Bonilla (CATOLIN).- En medio de la creciente controversia en torno al permiso vaticano para bendecir parejas consideradas pecaminosas, el cardenal Gerhard Müller, predecesor de

Cardenal Müller Aboga por la Reescritura de Fiducia Supplicans Leer más »

Cardenal Ambongo considera que Fiducia Supplicans desacredito al sinodo de la sinodalidad

Cardenal Ambongo considera que Fiducia Supplicans desacreditó al sínodo de la sinodalidad

El Papa Francisco ha aceptado la creación de una nueva diócesis en la China continental, una decisión que implícitamente reconoce los límites diocesanos delineados por Pekín. El anuncio oficial se realizó el lunes pasado, con la erección de la diócesis de Weifang y la ordenación de su primer obispo, Mons. Anthony Sun Venjun, quien se alinea con el régimen comunista chino.

Cardenal Ambongo considera que Fiducia Supplicans desacreditó al sínodo de la sinodalidad Leer más »