Países Bajos devuelven al Vaticano valiosa inscripción cristiana robada hace más de 40 años
– La inscripción, de gran valor histórico y religioso, contiene una de las menciones más antiguas del nombre de Cristo y fue entregada en una ceremonia oficial que simboliza la estrecha colaboración entre ambas naciones.
Catacumbas de Roma. Imagen referencial ©Pixabay
(CATOLIN).– En un acto de cooperación internacional, los Países Bajos han devuelto al Vaticano una antigua inscripción funeraria cristiana, robada hace más de cuatro décadas de las catacumbas de Ad Decimum, cerca de Roma. La inscripción, de gran valor histórico y religioso, contiene una de las menciones más antiguas del nombre de Cristo y fue entregada en una ceremonia oficial que simboliza la estrecha colaboración entre ambas naciones.
La pieza, grabada en griego y datada en la Antigüedad tardía, fue localizada gracias a una operación conjunta entre las autoridades policiales de Italia y los Países Bajos, tras haber estado bajo custodia del Museo Nacional de Utrecht. La Comisión Pontificia de Arqueología Sacra ha destacado la importancia de la recuperación de este epígrafe, robado en los años 80 de las catacumbas, que son reconocidas por su valor artístico y religioso.
El evento de restitución se llevará a cabo este domingo en las mismas catacumbas de Ad Decimum, situadas en Grottaferrata, con la presencia de representantes del Vaticano, Italia y los Países Bajos.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.