Compartir

Más de 1,250 Propuestas en Revisión en la Fase Final del Sínodo Mundial

– La versión final del documento será sometida a votación por la comisión con una mayoría absoluta.

En el Sinodo una seglar recibio aplausos al expresar su desacuerdo con el tratamiento del tema de la ordenacion de mujeres

Sínodo. Foto por: Daniel I. – ACIPrensa

(CATOLIN).- La primera fase del Sínodo Mundial sobre la Sinodalidad se encuentra en su etapa final, con un total de 1,251 propuestas de modificación para el documento final sometidas a revisión. Durante una sesión nocturna de la comisión de textos, se inició el proceso de evaluación de estas propuestas, el cual se espera que concluya en los próximos días.

Según informó Paolo Ruffini, director de comunicaciones del Vaticano, se han presentado un total de 1,125 propuestas de modificación por parte de los grupos de trabajo, así como 126 propuestas individuales. Aunque la cantidad de propuestas puede parecer considerable, es importante destacar que muchas de ellas son notoriamente similares, lo que sugiere que la cifra se reducirá significativamente en el proceso de revisión.

La versión final del documento será sometida a votación por la comisión con una mayoría absoluta, y se espera que sea entregada a los participantes del Sínodo durante la jornada del sábado.

La etapa final del Sínodo contempla una reunión plenaria en la que se revisarán y votarán los párrafos uno por uno. Para que un párrafo sea aprobado, se requerirá una mayoría de dos tercios de votos a favor por parte de los miembros presentes, y no se permitirán abstenciones.

Hasta el momento, el Vaticano ha anunciado que el Sínodo no ha tomado una decisión definitiva sobre el curso posterior del procedimiento, sino que ha recopilado propuestas de los participantes. Lo único confirmado es que se llevará a cabo una segunda sesión de la Sínodo Mundial sobre la Sinodalidad en octubre de 2024.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *