La Santa Sede anuncia el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
– El mensaje subraya la necesidad de desarmar la comunicación violenta y agresiva, promoviendo un diálogo respetuoso y constructivo.
Vaticano
(CATOLIN).– La Santa Sede ha dado a conocer el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones». El mensaje subraya la necesidad de desarmar la comunicación violenta y agresiva, promoviendo un diálogo respetuoso y constructivo.
El Vaticano destacó que en la sociedad actual, la comunicación tiende a ser agresiva, alimentada por debates hostiles en redes sociales y medios de comunicación. Este tipo de interacción fomenta la competencia y el conflicto, en lugar de un diálogo basado en el respeto mutuo.
El tema resalta que para los cristianos, la esperanza es Cristo y debe ser compartida no solo con palabras, sino con acciones creíbles que reflejen su mensaje. Se hace un llamado a los creyentes a vivir de manera coherente, demostrando la esperanza en comunidad, para transmitirla de manera auténtica.
La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, instituida en 1967 por el Papa Pablo VI, busca promover la reflexión sobre el uso ético de los medios de comunicación. Este año, se centra en la importancia de comunicar la esperanza de manera pacífica y sincera, en un mundo donde prevalece la violencia verbal.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.