Guardería Católica en Alemania prohíbe a los niños hacer regalos por el día de la madre y del padre
– La Diócesis alemana ha obligado a una guardería a rectificar por no permitir que los niños dieran obsequios por el día de la madre y del padre.
– La escuela envió una carta a los padres de familia sustentando que de esta manera no se excluiría a nadie.

Imagen referencial. Foto por: Infocatolica
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).– La Diócesis de Fulda (Alemania) obligó a una guardería de Hesse a rectificar, después de que, durante los primeros días de mayo, se diera a conocer una carta que hizo llegar a los padres de familia indicando que este año no permitiría que sus hijos dieran regalos con motivo del día de la madre y día del padre.
La carta indica que “la diversidad es cada vez más importante, queremos dar ejemplo y no excluir a nadie. Los regalos estereotípicos a menudo se hacen en el Día de la Madre y el Día del Padre, como flores para la madre o herramientas para el padre”, así mismo señala que “excluye a una parte de la sociedad y no es individual para todas las personas”.
Al respecto, la Diócesis de Fulda publicó un comunicado en el que afirma que el equipo de la guardería (KiTa) pidió disculpas por medio de una segunda carta: “Se está de acuerdo en que la carta original fue desafortunada y, por tanto, erróneamente formulada. En conversaciones posteriores con los padres, se van a aclarar ahora las irritaciones y los malentendidos”.
Finalmente, la diócesis de Fulda y la guardería dejaron en claro que “la KiTa seguirá teniendo un perfil católico y defenderá la imagen cristiana de la familia, que incluye el papel del padre y la madre”.
Dem Wahnsinn sind keine Grenzen mehr gesetzt…Irgendwie find ich es ziemlich cool, wenn man Kindern beibringt seiner Mutter einfach mal Danke zu sagen für ihren Megaeinsatz Tag für Tag! #muttertag pic.twitter.com/YT6oLX7psy
— Tilman Kuban (@TKuban96) May 8, 2023
A continuación la carta traducida:
Estimados padres,
El Día de la Madre y el Día del Padre están a la vuelta de la esquina.
A diferencia de años anteriores, en nuestra reunión de equipo conjunto decidimos no dar ningún regalo este año.
Hoy en día, en los que la diversidad es cada vez más importante, queremos dar ejemplo y no excluir a nadie.
Los regalos estereotípicos a menudo se hacen en el Día de la Madre y el Día del Padre, como flores para la madre o herramientas para el padre.
Este es quizás un gran gesto para muchas madres y padres, pero excluye a una parte de la sociedad y no es individual para todas las personas.
Un regalo del Día del Padre sin un padre en la familia no solo no tiene valor, sino que puede generar dudas sobre la identidad de un niño.
Para hacer justicia a todas las personas, tendríamos que hacer un regalo individual para cada niño en particular.
Con esta decisión no queremos negar la importancia del día de la madre o del padre, todos hacen algo grande.
Atentamente
Tu equipo de guardería

Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.