Compartir

«Gracias, sacerdotes», nueva campaña de la ACdP en España

– La ACdP agradece a los sacerdotes su compromiso y fidelidad en un momento difícil.

Gracias sacerdotes nueva campana de la ACdP en Espana

Captura de pantalla por youtube

(CATOLIN).– «Gracias, sacerdotes» es el lema de la nueva campaña de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que ha estudiado la labor diaria de los más de 15.600 presbíteros de la Iglesia en España.

«Hace más ruido el árbol que cae que el bosque que crece», citan carteles acompañados de un vídeo en el que se muestra la realidad de entrega a Dios y a los hermanos, que se vive en las parroquias españolas.

El vídeo que muestra dicha campaña retrata el día a día de un sacerdote –celebrar la Eucaristía, escuchar confesiones, atender a los necesitados– y agradece su trabajo.

«Gracias por estar ahí en los momentos más difíciles», recuerda el narrador, y concluye recordando la auténtica naturaleza del orden sacerdotal: «Gracias por ser fieles aunque otros os hagan dudar de vuestra vocación; gracias por ser otro Cristo en la Tierra».

«Gracias, porque sois el instrumento para que Cristo actúe en los sacramentos; gracias por acompañar a los que otros abandonan».

La publicidad de la campaña se colocó en marquesinas de más de 30 ciudades del país.

La iniciativa también ha contado con la participación de voluntarios de 22 municipios, a los que se han enviado carteles para pegar en colegios, parroquias y comercios locales.

Asimismo, la ACdP también visibiliza la persecución que sufren los sacerdotes católicos en muchos países. En el video también se aprecian casos recientes como los del francés Jacques Hamel –degollado en 2016 mientras celebraba misa en Saint-Étienne-du-Rouvray–, el obispo nicaragüense Rolando Álvarez –condenado a 26 años de prisión por el régimen de Daniel Ortega– o el atentado de 2022 en la iglesia de Owo, en Nigeria, que dejó medio centenar de muertos.

La campaña responde al carisma propio de la asociación, fomentar la presencia católica en el espacio público, y es la última de una serie de acciones llevadas a cabo en los últimos meses con este objetivo. Entre ellas:

 Felicitación navideña con la «apuesta de Pascal»: «¿Y si es verdad?»

 «Calabazas a Halloween»

 Campaña sobre los mártires: «España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos»

Finalmente, la ACdP agradece a los sacerdotes su compromiso y fidelidad en un momento difícil, con una opinión pública desfavorable, que pone énfasis en los escándalos de unos pocos y no en la entrega cotidiana y callada de la mayoría.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *