Compartir

El Papa Francisco instó a los nuevos cardenales a forjar una Iglesia “sinfónica y sinodal”

– Los nuevos cardenales renovaron su adhesión al Papa y al Credo de la Iglesia Católica, reafirmando su compromiso con la fe y la comunión con la Iglesia.

discaterio

Consistorio octubre 2023.Foto por: Video de aciprensa

(CATOLIN).– El Papa Francisco, durante el Consistorio Público Ordinario en el Vaticano, instó a los nuevos cardenales a forjar una Iglesia “sinfónica y sinodal”, empleando la metáfora de una orquesta para resaltar la diversidad y la armonía en la comunidad eclesiástica.

En un solemne Consistorio Público Ordinario el Papa Francisco creó a 21 nuevos cardenales. En la homilía, instó al Colegio Cardenalicio a actuar como una “orquesta sinfónica” que refleje la sinfonicidad y sinodalidad de la Iglesia.

Utilizando la metáfora de una orquesta ilustró la importancia de la diversidad en la Iglesia, señalando que cada sonido debe contribuir al diseño común y que la escucha mutua es esencial. Hizo énfasis en que el director de la orquesta, que representa el ministerio petrino, debe estar al servicio de la interpretación de la sinfonía, y para ello, la escucha es fundamental.

Entre otras cosas, el Santo Padre alentó a los cardenales a considerar esta propuesta con la confianza en el Espíritu Santo como maestro interior y guía del camino común, puesto señaló que Él es el creador de la variedad y la unidad, la armonía misma que se busca en la Iglesia.

Tras su homilía, ante una plaza llena de fieles, el Papa procedió a la creación de los 21 nuevos cardenales, pronunciando sus nombres uno por uno.

Los nuevos cardenales renovaron su adhesión al Papa y al Credo de la Iglesia Católica, reafirmando su compromiso con la fe y la comunión con la Iglesia.

La ceremonia culminó con la imposición del birrete y el anillo cardenalicios a los nuevos purpurados, simbolizando su responsabilidad de defender la fe cristiana, promover la paz y la unidad en la Iglesia y trabajar en favor del pueblo de Dios.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *