Compartir

El Papa Francisco afirma que todas las religiones son caminos hacia Dios en un discurso interreligioso en Singapur

– El evento, celebrado en el Catholic Junior College, reunió a jóvenes de diversas creencias, incluyendo el budismo, cristianismo, islamismo, taoísmo e hinduismo, en una ciudad conocida por su diversidad religiosa.

El Papa Francisco afirma que todas las religiones son caminos hacia Dios en un discurso interreligioso en Singapur

Singapur, Encuentro interreligioso con los Jóvenes, 13 de septiembre de 2024. Foto por: Screenshot youtube VaticanMedia

(CATOLIN).- En su último discurso durante el Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, el Papa Francisco participó en un encuentro interreligioso con jóvenes en Singapur, donde abordó la importancia del diálogo entre religiones y la valentía de la juventud. El evento, celebrado en el Catholic Junior College, reunió a jóvenes de diversas creencias, incluyendo el budismo, cristianismo, islamismo, taoísmo e hinduismo, en una ciudad conocida por su diversidad religiosa.

Durante el encuentro, el Papa Francisco improvisó un discurso en respuesta a los testimonios de una joven sikh, un joven hindú y una joven católica, quienes compartieron sus experiencias sobre el diálogo interreligioso. El Papa, al hacer hincapié en las palabras «críticos de salón», «zona de confort» y «tecnología», instó a los jóvenes a evitar críticas destructivas y a desafiar las zonas de confort para fomentar un crecimiento personal y espiritual auténtico.

El Papa Francisco subrayó la necesidad de utilizar los medios de comunicación de manera constructiva y no como una herramienta de esclavitud. También destacó que todas las religiones, a pesar de sus diferencias, son caminos hacia Dios, enfatizando que «Dios es Dios para todos» y que todos somos hijos de Dios. Enfatizó que el diálogo interreligioso debe estar basado en el respeto y la valentía, especialmente en un entorno tan diverso como Singapur.

El Papa finalizó su discurso agradeciendo a los jóvenes por su disposición a dialogar y les animó a mantener una actitud valiente. Los jóvenes presentes se comprometieron a ser un «faro de unidad y esperanza», promoviendo la cooperación y la amistad entre personas de diferentes religiones.

El evento también contó con palabras de agradecimiento del cardenal William Goh, arzobispo de Singapur, y del ministro de Cultura, Edwin Tong, quienes destacaron el compromiso de la Iglesia y el gobierno de Singapur con el diálogo interreligioso y la armonía social.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *