Compartir

El biógrafo oficial del Papa pide la renuncia del Cardenal Sarah tras discrepancias sobre declaración ‘Fiducia supplicans’

– La controversia se desató a raíz de las declaraciones del cardenal Sarah en su mensaje de Navidad, donde calificó la Declaración «Fiducia supplicans» como una herejía que socava gravemente a la Iglesia por ser contraria a la fe y la Tradición católicas.

Austen Ivereigh y cardenal sarah

Austen Ivereigh y cardenal Robert Sarah

(CATOLIN).– El periodista Austen Ivereigh, conocido por ser el biógrafo del Papa Francisco, ha salido en defensa del Pontífice atacando al cardenal Sarah, ex prefecto de la Congregación del Culto Divino y los Sacramentos. Ivereigh, quien ha demostrado tener acceso directo al Santo Padre en el pasado, ha utilizado sus redes sociales para expresar fuertes críticas contra el cardenal Sarah, llegando incluso a pedir que renuncie a su condición de cardenal.

La controversia se desató a raíz de las declaraciones del cardenal Sarah en su mensaje de Navidad, donde calificó la Declaración «Fiducia supplicans» como una herejía que socava gravemente a la Iglesia por ser contraria a la fe y la Tradición católicas. A pesar de que el cardenal Sarah aclaró que no se oponía al Papa Francisco, sino a la herejía en cuestión, Ivereigh interpretó las palabras del cardenal como una acusación directa de herejía al Papa, violando supuestamente su juramento como cardenal.

Ivereigh, quien ha actuado como portavoz extraoficial del Papa en situaciones controvertidas, instó al cardenal Sarah a devolver su sombrero rojo cardenalicio:

“ha acusado al Papa de herejía, violando el juramento solemne ante Dios que hizo como cardenal. Ahora debe devolver su sombrero rojo. Si está convencido en conciencia, debe permanecer en silencio, confiando en que la historia y Dios lo vindicarán. Esa es la profecía. Todo lo demás es política de pode”.

El biógrafo del Papa ha generado controversia al parecer ignorar parte del mensaje del cardenal Sarah, donde este último dejó claro que su oposición se dirigía a la herejía y no al Papa Francisco.

La situación ha llevado a comparaciones con otros casos de figuras eclesiásticas «misericordiadas» por el Papa en el pasado, como Gänswein, Burke, Strickland, Masalles y Daniel Fernández.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *