Desilusión en la Parroquia: Cardenal Wilton Gregory Desfila en Iglesia Desierta
-Hasta la promulgación de «Traditionis Custodes» por parte del Papa Francisco, esta iglesia era conocida como una próspera parroquia que celebraba la Misa romana, según la información proporcionada por «DC Rosary Rally for the Latin Mass».
parroquia Santa María Madre de Dios en Washington DC. Antes (derecha) y despues (izquierda) de la promulgación de «Traditionis Custodes».
(CATOLIN).- El cardenal de Washington, Wilton Gregory, visitó la parroquia Santa María Madre de Dios en Washington DC el pasado 12 de noviembre, solo para encontrarse con la escasa presencia de aproximadamente 30 personas, según reportes recientes.
Hasta la promulgación de «Traditionis Custodes» por parte del Papa Francisco, esta iglesia era conocida como una próspera parroquia que celebraba la Misa romana, según la información proporcionada por «DC Rosary Rally for the Latin Mass». Las imágenes revelan un contraste significativo entre el pasado y el presente, donde la asistencia se ha reducido drásticamente.
La situación se tornó crítica en septiembre de 2022, cuando el Cardenal Gregory prohibió todas las Misas romanas en las iglesias parroquiales, restringiendo su celebración a solo tres ubicaciones. Antes de esta decisión, alrededor de 400 fieles solían asistir regularmente a la Misa matutina en Santa María. La comunidad experimentó un cambio drástico que dejó a muchos descontentos.
Además, se informa que el Cardenal Gregory declinó invitaciones para asistir a Misas romanas locales, incluso de parte de sacerdotes, evidenciando un distanciamiento notorio con la comunidad que antes participaba activamente en la liturgia tradicional.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.