Compartir

Comité del Congreso de EEUU descubre que oficinas del FBI colaboraron en memorando anticatólico

– Dicha información fue facilitada por funcionarios del FBI en la oficina de Portland, así como de inteligencia de la oficina en Los Ángeles.

Escandalo Revelador FBI Persecuta a catolicos Provida Documentos impactantes al descubierto

Imagen referencial. Crédito: infocatolica

(CATOLIN).– El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos descubrió evidencia de “múltiples” dependencias de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que coordinaron una investigación sobre los católicos tradicionalistas en 2023.

Un memorando filtrado de la oficina del FBI en Richmond, Virginia, hace mención de la investigación de católicos “tradicionalistas radicales” que podrían haber sido parte de un “movimiento nacionalista blanco de extrema derecha”. El memorando generó críticas de los obispos, fiscales generales y funcionarios electos en el Capitolio. En los últimos meses, los senadores y representantes estadounidenses han interrogado tanto al fiscal general Merrick Garland como al director del FBI, Chris Wray, sobre la controversia. Al respecto, el representante de Ohio, Jim Jordan, presidente del comité, amenazó con declarar a Wray en desacato si no presentaba copias sin editar de los materiales relacionados con la investigación. Por su parte, el Comité Judicial reveló que “información recientemente presentada al comité” mostró que el FBI “se basó en información de todo el país… para desarrollar su evaluación” sobre de que algunos católicos tradicionalistas podrían ser terroristas locales.

Dicha información fue facilitada por funcionarios del FBI en la oficina de Portland, así como de inteligencia de la oficina en Los Ángeles.

A través de una carta, el presidente del comité señaló que la nueva información indica que la investigación del FBI estaba “más extendida de lo que se sospechaba inicialmente”. Los nuevos detalles también revelaron imprecisiones del testimonio anterior de Wray ante el Congreso.

Wray había afirmado anteriormente que el memorándum católico era “un solo producto de una sola oficina”.

El presidente del comité emitió una nueva serie de citaciones relacionadas con la investigación y solicitó que se incluyan las comunicaciones entre las oficinas locales de Richmond, Portland y Los Ángeles, así como cualquier “producto de inteligencia” relacionado con esas colaboraciones. Otorgándole a Wray hasta el 23 de agosto para responder las demandas.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *