Compartir

Cardenal Parolin: No se Compromete a Defender la Bendición a Parejas Homosexuales

– Sus declaraciones se suman a las diversas reacciones dentro de la Iglesia Católica a nivel mundial.

Cardenal Parolin No se Compromete a Defender la Bendicion a Parejas

Cardenal Pietro Parolin

(CATOLIN).- En medio de la creciente controversia generada por la Declaración Fiducia supplicans, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha expresado cautela y la necesidad de realizar «grandes profundizaciones» en torno a las bendiciones a parejas homosexuales. Sus declaraciones se suman a las diversas reacciones dentro de la Iglesia Católica a nivel mundial.

Parolin comentó sobre las fuertes reacciones provocadas por la Fiducia supplicans, especialmente por parte de algunos episcopados africanos: «Este documento ha suscitado reacciones muy fuertes por parte de algunos episcopados. Quiere decir que se ha tocado un punto muy, muy delicado, muy sensible, que tendrá necesidad de grandes profundizaciones», expresó el cardenal Parolin.

Al abordar la dinámica de la Iglesia en relación con los cambios a lo largo del tiempo, Parolin destacó: “si las tensiones actuales llevan a la Iglesia a caminar de acuerdo con el Evangelio y a ofrecer respuestas a los desafíos contemporáneos, esos elementos son bienvenidos”.

Cuando se le preguntó directamente si consideraba un error la posición expresada en la Fiducia supplicans, el cardenal Parolin evitó entrar en esa consideración: «No entraré en estas consideraciones, las reacciones nos dicen que ha tocado un punto muy sensible».

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *