Compartir

Cardenal Coccopalmerio y Arzobispo de Milán Participarán en Evento Organizado por Masones

– Este evento contará con la participación del Arzobispo de Milán Mario Delpini, el presidente de la Academia Pontificia de Teología monseñor Francesco Stagliano, y el Cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Cardenal Coccopalmerio y Arzobispo de Milan Participaran en Evento Organizado por Masones

El arzobispo de Milán, Mario Delpini y El cardenal Coccopalmerio

(CATOLIN).- El Gran Oriente de Italia, una logia masónica, ha anunciado un seminario titulado «Iglesia católica y masonería» que se llevará a cabo el viernes 16 de febrero en Milán. Este evento contará con la participación del Arzobispo de Milán Mario Delpini, el presidente de la Academia Pontificia de Teología monseñor Francesco Stagliano, y el Cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Según los organizadores, este seminario será un encuentro histórico para abordar la compleja relación entre la Iglesia católica y la masonería a lo largo de los siglos. Stefano Bisi, Gran Maestro de la logia masónica, presentará un informe titulado «La masonería entre Ratzinger y Bergoglio». El evento se realizará en la sede de la Fundación Cultural Ambrosianum y se promueve como un espacio de diálogo para discutir la compatibilidad de los valores masónicos con los católicos.

Este anuncio ha generado sorpresa e interrogantes debido a la postura histórica de la Iglesia Católica hacia la masonería, que ha sido siempre negativa. A lo largo de los siglos, la Iglesia ha emitido alrededor de seiscientos pronunciamientos desfavorables sobre la masonería, destacando su incompatibilidad con la fe católica.

Recientemente, en noviembre pasado, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del Papa Francisco, reafirmó la posición de la Iglesia sobre este tema en respuesta a una solicitud del obispo de Dumaguete en Filipinas. La respuesta reiteró la incompatibilidad entre ser católico y pertenecer a una logia masónica.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *