Compartir

Atletas Proclaman su Fe en París tras la Controvertida Parodia de la Última Cena en los Juegos Olímpicos

– Además de la campaña que ya cuenta con más de 120 mil firmas para sancionar a los organizadores por «mofarse de los cristianos» y las críticas de obispos y cardenales de diferentes países, varios atletas han mostrado su fe de manera destacada en las Olimpiadas.

Atletas Proclaman su Fe en Paris tras la Controvertida Parodia de la Ultima Cena en los Juegos Olimpicos

Rayssa Leal y Novak Djokovic

(CATOLIN).- La controvertida parodia de la Última Cena protagonizada por drag queens durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París ha generado un masivo rechazo por parte de fieles católicos, asociaciones, autoridades de la Iglesia y diversas personalidades. Este acto ha desatado una ola de indignación y ha llevado a varios atletas a expresar su fe de manera pública durante los primeros días de las competiciones.

Además de la campaña que ya cuenta con más de 120 mil firmas para sancionar a los organizadores por «mofarse de los cristianos» y las críticas de obispos y cardenales de diferentes países, varios atletas han mostrado su fe de manera destacada en las Olimpiadas.

“Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”

Rayssa Leal, la campeona olímpica de skate de Brasil, hizo una demostración de su fe tras ganar la medalla de bronce. En lenguaje de signos, la joven evangélica de 16 años expresó «Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida». Según ACI Digital —agencia en portugués del grupo EWTN News—, la atleta utilizó la lengua de señas para sortear la prohibición de transmitir mensajes religiosos durante los Juegos Olímpicos. La norma 50 de la Carta Olímpica establece que «no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún lugar, recinto ni área que se considere olímpica».

Rayssa Leal, además, llevaba un colgante en forma de cruz, que besó antes de entrar en la pista, mostrando así su devoción y fe.

La cruz del tenista Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic también quiso enviar un mensaje al mundo durante el primero de sus partidos al mostrar la cruz que tiene colgada al cuello. Djokovic, quien ha manifestado públicamente su fe en varias ocasiones, declaró en 2019: «Antes de atleta, soy Cristiano Ortodoxo».

Convocatoria para rezar el Rosario

En respuesta a la parodia presentada en la inauguración de los Juegos Olímpicos, un grupo de católicos franceses ha lanzado una convocatoria por redes sociales para el rezo público del Santo Rosario el próximo viernes 2 de agosto a las 16.00 (hora local). Este acto de oración busca ser una reparación por la blasfemia cometida durante la ceremonia de apertura.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *