Arquidiócesis del Caribe Prohíbe Bendiciones a Parejas Homosexuales
– «A ningún clérigo en la arquidiócesis de Castries o la diócesis de Roseau, por las cuales soy responsable, se le permite garantizar una bendición sobre una unión pecaminosa».
Mons. Gabriel Malzaire, arzobispo de Castries
(CATOLIN).- En Santa Lucía, Mons. Gabriel Malzaire, arzobispo de Castries y administrador apostólico de Roseau, ha emitido una prohibición de bendiciones para parejas homosexuales en su jurisdicción, incluyendo tanto la arquidiócesis de Castries como la diócesis de Roseau, según un comunicado de prensa difundido en las redes sociales de la arquidiócesis.
El comunicado, publicado el 12 de enero de 2024, en respuesta a la Declaración Fiducia supplicans, destaca en su punto quinto: «A ningún clérigo en la arquidiócesis de Castries o la diócesis de Roseau, por las cuales soy responsable, se le permite garantizar una bendición sobre una unión pecaminosa».
En el comunicado, Mons. Malzaire reafirmó su posición, apoyando sus declaraciones con principios doctrinales y su interpretación de la enseñanza católica.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.