Compartir

Sacerdote y seminarista liberados tras secuestro en Nigeria

– La serie de secuestros dirigidos a sacerdotes y miembros religiosos católicos en Nigeria ha venido en aumento

sacerdote secuestrado en nigeria

 Padre Paul Sanogo

(CATOLIN).- Después de permanecer en manos de sus captores durante veintiún días en Nigeria, un sacerdote y un seminarista finalmente han recobrado su libertad. Los liberados son el padre Paul Sanogo y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini.

El padre Paul Sanogo, perteneciente a la comunidad de los Misioneros de África, también conocidos como Padres Blancos, recuperó su libertad junto con el seminarista Melkiori Dominick Mahinini. Este último fue objeto de un violento asalto y secuestro el 3 de agosto en la parroquia de San Lucas Gyedna, ubicada en la Diócesis de Minna, en el estado de Níger, región centro-norte de Nigeria.

El padre Stanley Lubungo, líder máximo de la orden religiosa a la que pertenece el padre Sanogo, confirmó la liberación de los cautivos, respaldado por el embajador tanzano en Abuja. El rescate tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del 24 de agosto.

El seminarista Mahinini, originario de Tanzania, estaba realizando una experiencia misionera en Nigeria bajo la tutela de los Padres Blancos, con la intención de continuar su formación en teología en un futuro próximo.

La serie de secuestros dirigidos a sacerdotes y miembros religiosos católicos en Nigeria ha venido en aumento, generando creciente preocupación en el territorio.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *