Compartir

Sacerdote Gabriel Calvo Zarraute responde a los “enemigos de la iglesia”

– Queridos enemigos de Vida Nueva y de la religión digital, o más bien, debería decir «vida muerta» porque están pereciendo y de la «herejía digital» porque han negado continuamente todos y cada uno de los dogmas de la fe católica desde sus inicios. Voy a ver si son capaces de comprender.

Sacerdote Gabriel Calvo Zarraute responde a los enemigos de la iglesia

Sacerdote Gabriel Calvo Zarraute

(CATOLIN).- El padre Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, ha generado controversia por sus recientes comentarios durante el programa de la Sacristía de la Vendée, donde desmanteló las críticas recibidas y defendió la postura tradicional de la Iglesia Católica.

La polémica se desató cuando un fragmento descontextualizado del programa circuló en redes sociales, siendo utilizado por medios como Vida Nueva y Religión Digital para sugerir que los sacerdotes rezaban por la muerte del Papa. Estas acusaciones, según Calvo Zarraute, fueron impulsadas por la «progresía eclesial» para desviar la atención de otros escándalos.

En un programa posterior, Calvo Zarraute no se amilanó ante las críticas y apuntó directamente hacia lo que él llama los «enemigos de la Iglesia». Se centró en destacar las diferencias entre la postura de La Sacristía de la Vendée, que defiende el matrimonio tradicional y la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y aquellos a quienes acusa de apoyar el divorcio, la eutanasia, el aborto y la agenda de la izquierda política.

A continuación, parte del mensaje que dio el Pbro. Calvo Zarraute

Bien, vamos a ver, queridos enemigos de Vida Nueva y de la religión digital, o más bien, debería decir «vida muerta» porque están pereciendo y de la «herejía digital» porque han negado continuamente todos y cada uno de los dogmas de la fe católica desde sus inicios. Voy a ver si son capaces de comprender.

Nosotros somos católicos apostólicos y romanos. La Iglesia no comenzó en 1962 ni en 1965; fue fundada por nuestro Señor Jesucristo. Les haré unas preguntas: Nosotros, como católicos, estamos a favor y defendemos el matrimonio natural, es decir, la unión de un hombre y una mujer para siempre, abierto a la vida, defendemos el Sacramento del matrimonio, mientras tanto, ustedes, según lo que se puede leer en sus titulares desde hace décadas, están a favor del divorcio porque lo consideran moderno y democrático, por una ley que ha sido votada.

Nosotros, como católicos, estamos a favor de la concepción de la vida desde su inicio hasta su muerte natural. Ustedes, por lo que se puede inferir de sus titulares, están a favor de la eutanasia y del aborto porque apoyan a políticos abortistas.

Nosotros, como católicos, defendemos la sexualidad humana ordenada por Dios creador y por la ley moral natural. Ustedes, como es habitual, están a favor de la homosexualidad, la transexualidad y, por supuesto, de los anticonceptivos.

Nosotros, como católicos, defendemos la cristiandad como régimen político unitario, tradicional e hispánico. Ustedes están a favor de la izquierda política y mediática, de figuras como Jordi Évole, los Castro, Lula da Silva, Evo Morales, Maduro y cualquier comunista que aparezca por aquí.

Nosotros, como católicos y españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco porque salvó a la Iglesia católica en España de la mayor persecución que ha sufrido en 20 siglos de historia. Ustedes defienden ardientemente la ley de memoria democrática de los herederos de los que asesinaron a esos mártires y que, con esos decretos, quieren reescribir la historia.

Nosotros, como católicos, defendemos que existe una verdad objetiva, una verdad absoluta que el ser humano puede conocer, y esa verdad absoluta es nuestro Señor Jesucristo, «el camino, la verdad y la vida». Ustedes están a favor del relativismo religioso, de la pluralidad de opiniones, siempre y cuando no sean las nuestras.

Nosotros estamos a favor y defendemos la misa tradicional porque, como decía Benedicto XVI, lo que era sagrado antes sigue siéndolo para las generaciones posteriores. Ustedes son partidarios de convertir los ritos católicos en un espectáculo, en un circo de Manolita Chen, que, por cierto, Manolita Chen era transexual.

Nosotros estamos a favor y a morir si es necesario por defender la tradición, que es el criterio de verdad para un católico. A nosotros, no por nuestros méritos, no porque sean más santos, sabios, guapos o virtuosos, no, no, no… a nosotros nos siguen cada vez más fieles, nos siguen porque siguen teniendo la fe que sus padres les transmitieron. No tenemos dinero, medios ni respaldo oficial. Ustedes cuentan cada vez menos gente, además cuentan con toda la financiación de La Caixa y del Padre Ángel.

El futuro es la tradición, el pasado es la modernidad. Fulton Sheen decía que casarse con un tiempo es quedarse viudo al siguiente. Eso es lo que les ocurre. Por eso revuelven y filtrando a los medios civiles cualquier cosa para atacarnos y unirnos.

Seguiremos defendiendo la misma fe que nos transmitieron nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados, sin concesiones, sin miedo, con sentido del humor, que como decía el Padre Francisco, es algo muy católico que nos diferencia de los amargados protestantes.

Defenderemos esta posición contra viento y marea. Somos testigos privilegiados de que Dios está obrando bien a través de nosotros en las almas. Así que, por Dios, por la Iglesia y por la hispanidad, aquí seguiremos.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *