Compartir

Sacerdote es Acuchillado Durante la Misa en Singapur

– El incidente ocurrió ante la presencia de fieles que, junto con el equipo de respuesta a emergencias de la Arquidiócesis, lograron someter al agresor y prestar auxilio inmediato al sacerdote.

Sacerdote es Acuchillado Durante la Misa en Singapur

Captura de pantalla

(CATOLIN).- Un acto de violencia conmocionó a la comunidad católica en Singapur, luego de que el sacerdote Christopher Lee, párroco de la iglesia San José en Bukit Timah, fuera acuchillado mientras celebraba la Misa de las 5:30 p.m. el sábado 9 de noviembre. El incidente ocurrió ante la presencia de fieles que, junto con el equipo de respuesta a emergencias de la Arquidiócesis, lograron someter al agresor y prestar auxilio inmediato al sacerdote.

El Padre Lee fue trasladado al National University Hospital, donde se le realizó una cirugía para cerrar las heridas. La Arquidiócesis informó que el sacerdote se encuentra en condición estable y en recuperación bajo observación médica.

El Cardenal William Goh, Arzobispo de Singapur, expresó su consternación: “Estoy profundamente entristecido por la violencia que ha ocurrido en la casa de Dios. Estoy muy preocupado por el impacto psicológico en nuestros fieles, especialmente en los niños que presenciaron este ataque”.

En su mensaje, el Cardenal instó a la comunidad a mantener la calma y a evitar especulaciones sobre el incidente, confiando en que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. Por su parte, la policía de Singapur informó que el sospechoso actuó solo y que el ataque no tiene relación con actos terroristas.

El Primer Ministro Lawrence Wong también condenó el ataque, subrayando que «la violencia no tiene cabida en el país» y alentó a la comunidad a mantenerse unida en paz y armonía. La Organización Interconfesional de Singapur también expresó su repudio al acto violento.

Ante esta situación, el Cardenal Goh pidió a la comunidad católica que oren por la pronta recuperación del Padre Lee y por la sanación de todos los que fueron afectados emocionalmente. «Debemos orar también por aquellos que buscan causar división a través de la violencia, para que Dios los ilumine con su misericordia», exhortó el prelado.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *