“Rezo a Dios todos los días para que no se celebre el Sínodo sobre la Sinodalidad”: Burke
– Expresa su temor a que los participantes del Sínodo intenten cambiar la doctrina de la Iglesia católica especialmente en el campo de la sexualidad y la moral.
Cardenal Raymond Leo Burke. Foto por: Infocatolica
(CATOLIN).- El Cardenal Raymond Burke, prefecto emérito de la Signatura Apostólica, ha criticado el próximo Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad y externó su temor a que los participantes en el Sínodo intenten cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y la moral.
En entrevista con Raymond Arroyo, de EWTN, el cardenal externó que un problema básico del Sínodo, es que los principales cardenales no saben qué se entiende exactamente por sinodalidad.
Al hablar de las características de la Iglesia, mencionó que la sinodalidad no es una de ellas. Las características de la Iglesia son que es una, santa, católica y apostólica, remarcó.
La falta de claridad sobre el concepto de sinodalidad, expresó, ha permitido a algunos obispos impulsar una agenda que contradice las enseñanzas y prácticas tradicionales de la Iglesia católica, especialmente en el ámbito de la moral sexual.
Además, advirtió sobre contra el camino que la Iglesia había tomado en Alemania. Allí, la “sinodalidad” ha sido un eslogan utilizado para introducir en la Iglesia enseñanzas que contradecían la tradición. El estado de la Iglesia en Alemania es “alarmante”, mencionó.
Otra advertencia del purpurado fue sobre el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo para la Sinodalidad, quien ya había defendido públicamente contenidos que estaban en clara contradicción con la doctrina de la Iglesia.
Finalmente, expresó “Rezo a Dios todos los días para que no se celebre el Sínodo sobre la Sinodalidad. No veo nada bueno en ello”.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.