Compartir

Profanan iglesia en Hermosillo, Sonora, México

– El agresor se autoproclama profeta y acosa a los católicos.

Profanan iglesia en Hermosillo Sonora

Capilla profanada de San Francisco Javier. Foto por: Parroquia de Santa María Magdalena en Sonora

(CATOLIN).- Profanan y destruyen imágenes de santos en la parroquia de Santa María Magdalena en el poblado de Kino, en la Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, México.

El responsable ingresó a las 17:00 hrs. del 3 de mayo a la parroquia donde dañó la capilla dedicada a San Francisco Javier, lugar que resguarda los restos del P. Francesco Chini, conocido como el P. Kino, misionero de la Compañía de Jesús quien evangelizó el noreste de México y el sur del actual estado de Arizona (Estados Unidos).

El sujeto derribó todas las imágenes de los santos que estaban presentes y muchas de ellas sufrieron severos daños.

En diálogo con ACI Prensa El P. Hernández López explicó que el agresor que destruyó las imágenes “se hace llamar profeta” y acusa a los católicos “de fanatismo” por venerar a los santos.

El Santísimo Sacramento que también estaba en el interior de la Parroquia, abierta las 24 horas para todos los fieles, no sufrió daños.

El pasado 4 de mayo la Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado donde expresa su “profunda preocupación y tristeza” por estos “lamentables actos de profanación”.

Posteriormente, la arquidiócesis agradeció a las autoridades que han detenido al agresor y llamaron a reforzar la seguridad en los templos y espacios sagrados.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *