Compartir

Presidente de la Pontificia Academia de Teología reafirma la incompatibilidad entre ser católico y masón: «La masonería es una herejía»

– En una entrevista concedida a los medios vaticanos, Monseñor Staglianò destacó la incompatibilidad entre ser católico y ser masón, calificando a la masonería como una herejía que contradice los fundamentos de la fe católica.

Presidente de la Pontificia Academia de Teologia reafirma la incompatibilidad entre ser catolico y mason La masoneria es una herejia

Antonio Staglianò, presidente de la Pontificia Academia de Teología

(CATOLIN).- En medio de un debate en curso sobre la relación entre el catolicismo y la masonería, el presidente de la Pontificia Academia de Teología, Monseñor Antonio Staglianò, ha reiterado firmemente la posición de la Iglesia Católica sobre esta cuestión. En una entrevista concedida a los medios vaticanos, Monseñor Staglianò destacó la incompatibilidad entre ser católico y ser masón, calificando a la masonería como una herejía que contradice los fundamentos de la fe católica.

El prelado subrayó que la idea de Dios promovida por la masonería, como el «Arquitecto del Universo» o el gran «Relojero», es incompatible con la enseñanza católica sobre Dios revelado en Cristo Jesús. Monseñor Staglianò enfatizó que la fe católica se basa en la Revelación divina y en el evento histórico de la encarnación de Dios en Jesucristo, mientras que la concepción de Dios en la masonería es el resultado del razonamiento humano.

En cuanto al concepto de fraternidad, Monseñor Staglianò señaló que la fraternidad católica se fundamenta en el sacramento del amor de Dios en Jesús y en la Eucaristía, en contraste con la fraternidad genérica propuesta por la masonería. Además, destacó que la masonería fomenta tramas de poder oculto que entran en contradicción con la acción cristiana.

El presidente de la Pontificia Academia de Teología recalcó que la pertenencia activa a la masonería continúa siendo prohibida para los fieles católicos, haciendo referencia a una respuesta reciente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Francisco en noviembre de 2023. Monseñor Staglianò afirmó que aquellos fieles que se adhieren a logias masónicas se encuentran en estado de pecado grave y no pueden acceder a la Comunión.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *