Compartir

Cardenal Sarah “muy orgulloso” por el rechazo de obispos africanos a Fiducia Supplicans

– En declaraciones realizadas durante un simposio teológico en la Universidad Católica de África Oriental en Nairobi el 23 de febrero, el cardenal Sarah expresó su orgullo por la firmeza de los obispos africanos y otros en todo el mundo en su rechazo al documento.

Cardenal Sarah

Cardenal Sarah.

(CATOLIN).- El cardenal Robert Sarah, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, ha respaldado firmemente la decisión de los obispos africanos de rechazar el documento vaticano Fiducia Supplicans, que propone la bendición sacerdotal de «parejas» en situaciones «irregulares» y parejas del mismo sexo.

En declaraciones realizadas durante un simposio teológico en la Universidad Católica de África Oriental en Nairobi el 23 de febrero, el cardenal Sarah expresó su orgullo por la firmeza de los obispos africanos y otros en todo el mundo en su rechazo al documento.

Sarah destacó la falta de base bíblica y teológica del documento y elogió la valentía de los obispos africanos por oponerse completamente a este texto. El cardenal Sarah declaró: «Creo que Fiducia Supplicans tiene una respuesta de los obispos africanos, muy clara. Y no solo los obispos africanos, sino muchos en Europa, en Kazajistán y en Polonia, se negaron, porque el documento no tiene base bíblica ni teológica. Me sentí muy orgulloso de escuchar a los obispos africanos rechazar completamente este texto. Y muchos otros obispos incluso en Brasil se negaron, entonces creo que me pareció imposible de aceptar».

Este respaldo del cardenal Sarah se produce en medio de una creciente controversia en la Iglesia sobre el documento Fiducia Supplicans, que ha generado preocupación entre algunos líderes eclesiásticos y fieles católicos debido a su contradicción con la enseñanza católica tradicional sobre la sexualidad y el matrimonio.

La declaración del cardenal Sarah en el simposio teológico en Nairobi se suma a su previa alineación con los obispos africanos en una declaración de enero, en la que también expresó su rechazo a la Fiducia Supplicans. En esa ocasión, Sarah instó a más obispos a unirse al rechazo y agradeció a las conferencias episcopales africanas que ya habían expresado su firme oposición al documento.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *