Compartir

Polémica en Chapecó: ministra anglicana “concelebra” y comulga en Misa de instalación del arzobispo

– Según informa ACI Prensa, Vivian Schwanke De Oliveira, ministra de la IEAB, ingresó a la catedral de San Antônio con alba blanca y estola azul, procesionó junto a los sacerdotes y obispos, permaneció en el presbiterio, participó en la consagración eucarística y recibió la Comunión.

Polemica en Chapeco ministra anglicana concelebra y comulga en Misa de instalacion del Arzobispo

 Vivian Schwanke De Oliveira, ministra de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil (IEAB), recibiendo la comunión en la Misa de Instalación de la Arquidiócesis de Chapecó (SC) el 9 de febrero de 2025. Foto por: Captura de pantalla del canal de YouTube

(CATOLIN).- La instalación de Mons. Odelir José Magri como arzobispo de Chapecó el pasado 9 de febrero ha generado controversia luego de que una ministra de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil (IEAB) participara en la celebración eucarística, a pesar de la prohibición del Derecho Canónico.

Según informa ACI Prensa, Vivian Schwanke De Oliveira, ministra de la IEAB, ingresó a la catedral de San Antônio con alba blanca y estola azul, procesionó junto a los sacerdotes y obispos, permaneció en el presbiterio, participó en la consagración eucarística y recibió la Comunión.

El Código de Derecho Canónico, en su canon 908, establece que los sacerdotes católicos no pueden concelebrar la Eucaristía con ministros de Iglesias que no estén en plena comunión con la Iglesia católica.

Durante la celebración, Mons. Magri destacó el carácter ecuménico del evento y mencionó la presencia de la ministra anglicana, así como la de un pastor evangélico. También se leyó el decreto papal que erige la archidiócesis de Chapecó y nombra a Mons. Magri como su arzobispo.

Tras la polémica, la archidiócesis de Chapecó emitió un comunicado en el que Mons. Magri aseguró que ya se han comunicado con la Nunciatura Apostólica en Brasil, calificando el incidente como una «violación inadvertida de las normas litúrgicas».

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *