Tras el escándalo del sacerdote Antoine Coelho, el obispo de Fréjus-Toulon disuelve la “Casa del Espíritu Santo”
– El sacerdote Antoine Coelho, fundador de “La Casa del Espíritu Santo”, habría iniciado una relación sentimental con una mujer.

Monseñor Dominique Rey y Padre Antoine Coelho. Foto por: Infovaticana
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).– La diócesis francesa de Fréjus-Toulon informó a través de un comunicado que el sacerdote Antoine Coelho ha sido suspendido.
“A principios de marzo, tras los testimonios puestos en conocimiento de monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, se llevó a cabo una investigación canónica sobre el padre Antoine Coelho, sacerdote incardinado en nuestra diócesis. Este último ha reconocido y confirmado su intención de casarse y formar una familia con una mujer de nacionalidad española de la que afirma ser “la encarnación” del Espíritu Santo”, señala el obispado francés.
En este contexto, el obispo Dominique Rey ha decidido que “por estas razones doctrinales y morales, el Padre Antoine Coelho fue suspendido y se le prohíbe ejercer el sacerdocio. Monseñor Rey recibió a los miembros de la comunidad “Maison de l’Esprit-Saint” (Casa del Espíritu Santo), asociación privada de fieles de la diócesis de Fréjus-Toulon, de la que el padre Coelho era moderador, para escucharlos, ofrecerles apoyo e informarles de la disolución inmediata de su asociación”.
El comunicado concluye citando que “La diócesis de Fréjus-Toulon acompaña a los antiguos miembros de la comunidad (unidad de escucha, apoyo psicológico y espiritual a su disposición) y lleva en su oración a las personas afectadas por esta situación”.
Tras la decisión del obispo Rey, el movimiento carismático fundado por el sacerdote Antoine Coelho cerró su página web. Al intentar acceder aparece un comunicado:
“Lamentamos informarle que la fraternidad cerrará permanentemente sus puertas hoy, siguiendo una decisión tomada en consulta con nuestro diócesis. Somos conscientes de que esta decisión puede causar inconvenientes, pero fue necesaria. Agradecemos todas las formas de apoyo que nos ha brindado y le pedimos que continúe animándonos con sus oraciones”.
Entre otras cosas el comunicado, escrito por los miembros la fraternidad cita que “también nos gustaría expresar nuestra gratitud a la diócesis por su apoyo durante casi seis años, así como a todos los que ayudaron a la fraternidad. Aquellos que contribuyeron financieramente al nuevo centro de formación pueden recuperar su dinero enviando un correo electrónico a info@holyspirithouse.org”.

Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.