Obispo de San Sebatián ha adscrito a una parroquia a un sacerdote que abusó de varones adolescentes
– Es conocido como Kakux y llegó a ser vicario general de la diócesis de San Sebastián

P. Juan Kruz Mendizabal. Foto por: Infovaticana
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).– Mons. Fernando Prado Ayuso, obispo de San Sebastián, ha adscrito a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Beasain al P. Juan Kruz Mendizabal, culpable de abusos sexuales y apartado del ministerio público por el anterior obispo donostiarra, Mons. José Ignacio Munilla.
El P. Juan Kruz Mendizábal pertenece al sector más liberal-progresista del clero guipuzcoano. Es conocido como Kakux y llegó a ser vicario general de la diócesis de San Sebastián, sin embargo; en el año 2016 fue apartado del ministerio sacerdotal público luego de que se confirmara que había abusado sexualmente de varones adolescentes en los años 2001 y 2005.
Al respecto, una de las víctimas contó en detalle cómo fueron los abusos.
La justicia civil consideró prescritos los delitos y la Iglesia le ordenó apartarse a un monasterio. Tras ello, empezó a celebrar misas en iglesias pequeñas y se hizo presente en la ordenación de Mons. Prado Ayuso

Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.