Compartir

Obispo de Kenia insta a rechazar la declaración «Fiducia Supplicans» en su totalidad

– El obispo argumenta que, a pesar de no cambiar la Doctrina Católica sobre el matrimonio y la sexualidad, la declaración abre una peligrosa puerta al permitir bendiciones cuasi-rituales que podrían extenderse a parejas en situación irregular y del mismo sexo.

Obispo de Kenia insta a rechazar la declaracion Fiducia Supplican en su totalidad

Paul Kariuki Njiru

(CATOLIN).- En una nueva muestra de descontento hacia la declaración papal «Fiducia Supplicans», el obispo Paul Kariuki Njiru de Kenia ha emitido una carta a los fieles de su diócesis expresando su oposición frontal al documento. El obispo argumenta que, a pesar de no cambiar la Doctrina Católica sobre el matrimonio y la sexualidad, la declaración abre una peligrosa puerta al permitir bendiciones cuasi-rituales que podrían extenderse a parejas en situación irregular y del mismo sexo.

En su comunicado, el obispo Njiru respalda sus afirmaciones citando al arzobispo Sviatoslav Shevchuk, prelado católico ucraniano, quien advierte sobre la necesidad de evitar gestos ambiguos que distorsionen la palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia. Njiru también refuta la idea del Cardenal Víctor Manuel Fernández de que los obispos no pueden prohibir lo permitido por el Papa, citando el ejemplo bíblico de san Pedro y san Juan para respaldar la autonomía episcopal.

El obispo de la diócesis de Wote va más allá al prohibir a todos los sacerdotes de su jurisdicción bendecir a parejas en situación irregular o del mismo sexo, alegando que esto contradice la enseñanza bíblica y el Magisterio de la Iglesia. Argumenta que bendecir tales uniones solo respaldaría la ideología de género globalista, calificándola como impía.

El obispo Njiru sostiene que la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, «Fiducia Supplicans», debe ser rechazada en su totalidad, basándose en principios doctrinales y la convicción de que la Iglesia no puede bendecir lo que considera pecaminoso.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *