Compartir

Obispo auxiliar de Boston confiesa haber llorado tras celebrar su primera Misa tradicional en latín

– Mons. Robert Reed compartió en redes sociales que, abrumado por la experiencia, se arrodilló en un banco y rompió en llanto tras concluir la celebración litúrgica.

Obispo auxiliar de Boston confiesa haber llorado tras celebrar su primera Misa tradicional en latin

Bishop Robert P. Reed Pilot. Foto por: Laura Lee Richard

(CATOLIN). – El obispo auxiliar de Boston, Mons. Robert Reed, ha conmovido a miles de fieles al relatar en su cuenta de Twitter que la primera vez que celebró la Misa tradicional en latín fue una experiencia tan profunda que, después de quitarse los ornamentos litúrgicos, se arrodilló en el banco de atrás y lloró.

«Al ofrecer la Misa tradicional por primera vez, después de quitarme los ornamentos, me arrodillé en el banco de atrás y lloré», escribió el prelado de 66 años el pasado miércoles, en respuesta a una publicación del portal tradicionalista Rorate Caeli, que preguntaba: «¿Qué pensaste cuando asististe a una Misa tradicional en latín?»

Mons. Reed es presidente de la CatholicTV Network, con sede en Watertown, y aunque no precisó cuándo fue esta primera celebración ni con qué frecuencia ha celebrado el rito desde entonces, su testimonio ha tenido gran impacto. Hasta la mañana del jueves, su mensaje superaba las 116.000 visualizaciones y había recibido decenas de comentarios de apoyo por parte de fieles que siguen el rito tridentino.

Uno de los mensajes decía: «Muchos de nosotros, los llamados ‘trads’, sentimos que somos despreciados, incluso odiados, por nuestros padres espirituales solo por amar la tradición de la Iglesia. No sabe cuánto significa para nosotros una declaración como esta de un obispo. Gracias, Excelencia».

Otro usuario, convertido del protestantismo, compartió: «Mi familia entera de conversos —padre, madre, padrastro, hermana, hermano, etc.— asistimos todos a la Misa tradicional. No porque odiemos el Novus Ordo o a los católicos del Novus Ordo, sino porque amamos nuestro rito antiguo».

La Archidiócesis de Boston informó el jueves por la mañana que Mons. Reed no concederá entrevistas sobre el tema.

Este testimonio llega en un momento en que los católicos de todo el mundo esperan conocer la postura que tomará el nuevo papa León XIV sobre la Misa tradicional. El papa Benedicto XVI, quien fue pontífice entre 2005 y 2013, amplió mediante Summorum Pontificum el acceso al rito tridentino. En contraste, el papa Francisco, quien lideró la Iglesia hasta abril de 2025, restringió su uso a través de la carta apostólica Traditionis custodes, publicada en julio de 2021.

Etiqueta


Compartir