Obispo alemán posa con bandera del Orgullo LGBT en iglesia durante la Jornada Mundial de la Juventud
– La «bandera del Orgullo del Progreso» fue diseñada por un activista en 2018 para representar a la «comunidad transgénero» y las «minorías raciales».
Monseñor Overbeck y jóvenes alemanes en la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Redes sociales.
(CATOLIN).- En un controvertido gesto durante la Jornada Mundial de la Juventud, el obispo alemán Franz-Josef Overbeck fue fotografiado sosteniendo una bandera del Orgullo LGBT de «progreso» en una iglesia en Lisboa. La imagen fue compartida en redes sociales por la cuenta de la Diócesis de Essen.
La fotografía fue originalmente publicada por un grupo de jóvenes católicos de la Parroquia de Santa María de la Asunción en su cuenta de instagram. En la imagen se ve al obispo Overbeck posando con una «bandera de progreso» LGBT junto a un grupo de jóvenes católicos durante una Santa Misa.
La «bandera del Orgullo del Progreso» fue diseñada por un activista en 2018 para representar a la «comunidad transgénero» y las «minorías raciales». Su uso dentro de una iglesia ha generado controversia y críticas.
Uno de los críticos más destacados de la foto fue Maximilian Krah, político alemán de la Alternativa para Alemania (AfD), quien compartió la imagen en redes sociales y calificó la exhibición de Overbeck como «anticristiana».
El obispo Overbeck ha sido conocido por sus posiciones consideradas heterodoxas dentro de la Iglesia Católica. Ha expresado públicamente su apoyo a la comunidad LGBT y ha abogado por ampliar la comprensión de la familia para incluir todas las formas de convivencia con niños.
Además, el obispo de Essen ha autorizado a mujeres laicas para administrar el sacramento del bautismo en su diócesis, alegando una supuesta «falta de sacerdotes».
Overbeck también es un defensor entusiasta del controvertido Camino Sinodal Alemán, que ha propuesto cambios en la doctrina de la Iglesia sobre las ordenaciones de mujeres y los actos homosexuales, entre otras cuestiones que contradicen la enseñanza tradicional de la Iglesia.
La fotografía del obispo posando con la bandera LGBT ha generado un debate intenso en la comunidad católica, con opiniones divididas sobre el respeto a los derechos de las personas LGBT y la fidelidad a la enseñanza católica tradicional
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.