Compartir

Mujer salva la Eucaristía durante ataque en capilla de Valencia

– El hecho ocurrió en la Real Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad; la capilla permanecerá cerrada por reparaciones.

Mujer salva la Eucaristia durante ataque en capilla de Valencia

Captura de video

(CATOLIN).- Una mujer logró resguardar la hostia consagrada durante un ataque registrado el pasado martes en la capilla de adoración perpetua de la Real Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, en Valencia.

Según testigos, una persona con problemas de salud mental irrumpió en el templo, causando destrozos en el altar y la custodia, además de agredir a varios fieles. Durante el incidente, la atacante lanzó velas encendidas e insultó a los presentes. Algunos resultaron heridos levemente al resbalar con aceite derramado o por los cristales rotos.

En medio del caos, una mujer participante en la adoración logró salvar la hostia consagrada y trasladarla al sagrario de la Catedral de Valencia, evitando así una posible profanación. Una testigo relató que la agresora le propinó «dos puñetazos» cuando intentó detenerla.

El episodio fue grabado por los presentes y difundido en redes sociales, mostrando los daños ocasionados en la capilla. Aunque en un inicio algunos medios hablaron de un posible atentado islamista, el párroco y canónigo de la Catedral de Valencia, P. Mariano Trenco, aclaró al diario ABC que se trataba de una mujer conocida en la zona por sus problemas de salud mental. Explicó que solía asistir a la capilla y manifestaba comportamientos extraños, hasta que «perdió el control en la capilla».

El sacerdote señaló que la capilla, abierta hace 13 años, deberá permanecer cerrada algunos días para reparar los daños. También agradeció la «ejemplar» colaboración de los fieles durante la emergencia.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *