Compartir

Martin Scorsese amenaza con una nueva película de Jesús

– En una entrevista reciente con The Los Angeles Times, Scorsese compartió detalles sobre el proyecto, revelando que coescribió el guion con el crítico y cineasta Kent Jones.

Martin Scorsese amenaza con una nueva pelicula de Jesus

Martin Scorsese

(CATOLIN).- El director de cine Martin Scorsese, quien dirigió la blasfema película “la última tentación de cristo”, entre otras cintas controvertidas con la fe católica, que dice profesara, ha confirmado la finalización del guion de su próxima obra, titulada «Una Vida de Jesús».

En una entrevista reciente con The Los Angeles Times, Scorsese compartió detalles sobre el proyecto, revelando que coescribió el guion con el crítico y cineasta Kent Jones. Planea iniciar la filmación más adelante este año, con una película que se espera tenga una duración de alrededor de 80 minutos, lo que la convertiría en una de las películas más cortas de Scorsese. La obra estará basada en el libro «Una Vida de Jesús» de Shūsaku Endō.

Scorsese tiene la intención de explorar las «enseñanzas fundamentales de Jesús de una manera que explore los principios, pero no proselitize». Su enfoque es hacer que la película “sea más accesible y quitar el estigma negativo que se ha asociado con la religión organizada».

El cineasta expresó su deseo de que la película se sienta «atemporal», y para lograrlo, decidirá ambientarla en la actualidad, evitando quedar «atrapado en un período específico». Según Scorsese, este enfoque busca que la historia de Jesús trascienda las barreras del tiempo y resuene con audiencias contemporáneas.

La inspiración para «Una Vida de Jesús» surgió después de que Scorsese se reuniera con el Papa Francisco en la Global Aesthetics of the Catholic Imagination en mayo de 2023. Después de este encuentro, Scorsese comentó: «He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús».

Criado en la fe católica, asistió a una escuela secundaria católica, el director incluso ingresó a un seminario preparatorio durante un año. Aunque no asiste regularmente a misa dijo “mi camino ha sido y es el catolicismo. Después de muchos años pensando en otras cosas, metiéndome aquí y allá, me siento más cómodo como católico”.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *