Compartir

En Maine, Gobernadora Janet Mills firma ley del aborto sin restricciones que entrará en vigor próximamente

– Actualmente, en Maine los abortos se encontraban limitados a las primeras 24 semanas de embarazo.

lucha por la vida

Imagen referencial. Foto por: Wikimedia Commons

(CATOLIN).– Ley que legaliza el aborto hasta el nacimiento si el médico que practica el aborto lo considera “necesario”, entrará en vigor en Maine, Estados Unidos.

La gobernadora Janet Mills respaldó con su firma en Maine, Estados Unidos, la ley que entrará en vigor en otoño cuya finalidad es legalizar el aborto hasta el nacimiento si el médico que practica el aborto lo considera “necesario”. Dicha ley no especifica qué condiciones deben cumplirse para que un aborto sea necesario, esto será a discreción del médico.

Actualmente, en Maine los abortos se encontraban limitados a las primeras 24 semanas de embarazo.

Previo de que firmara dicha ley, la gobernadora dijo que esta debe tener en cuenta que cada embarazo es diferente, al igual que cada mujer, y que los políticos no pueden ni deben legislar para la variedad de circunstancias distintas a las que se enfrentan las mujeres embarazadas.

Al respecto, los provida de la organización Maine Right to Life acusaron a Mills y a los políticos del gobernante Partido Demócrata de Maine por no estar en contacto con la mayoría de la población, asegurado que seguían por los intereses especiales del lobby abortista.

Karen Vachon, miembro de la organización próvida y otros activistas señalaron que la mayoría de la población se opone a los abortos tardíos y acusaron a la organización Planned Parenthood de presión.

Medios de comunicación informaron que la organizacion provida de Maine está considerando la posibilidad de derogar la ley mediante una iniciativa ciudadana, lo que es posible en el estado de Maine mientras una petición consiga las suficientes firmas. Si el Congreso rechaza la petición, irá a referéndum.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *