Compartir

El Papa nombra a Roberto Pasolini nuevo predicador de la Casa Pontificia, relevando al cardenal Cantalamessa tras 44 años

– Cantalamessa, quien inició su servicio bajo el pontificado de San Juan Pablo II en 1980, continuó su labor bajo Benedicto XVI y, más recientemente, con Francisco, quien le concedió el título de cardenal en 2020, respetando su deseo de conservar el hábito franciscano.

El Papa nombra a Roberto Pasolini nuevo predicador de la Casa Pontificia relevando al cardenal Cantalamessa tras 44 anos

Roberto Pasolini y el Cardenal Cantalamessa

(CATOLIN).- Este sábado, el Papa Francisco ha designado al fraile capuchino Roberto Pasolini, de 53 años, como nuevo predicador de la Casa Pontificia, sucediendo al cardenal Raniero Cantalamessa, quien deja el cargo a los 90 años tras haber servido durante 44 años. Cantalamessa, quien inició su servicio bajo el pontificado de San Juan Pablo II en 1980, continuó su labor bajo Benedicto XVI y, más recientemente, con Francisco, quien le concedió el título de cardenal en 2020, respetando su deseo de conservar el hábito franciscano.

Pasolini, nacido en Milán, se une a este rol clave de la Curia romana con un amplio bagaje académico y pastoral. Ordenado sacerdote en 2006, es miembro de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos y ha enseñado lenguas bíblicas y Sagrada Escritura en instituciones teológicas de Milán y Venecia. Actualmente, imparte clases de exégesis bíblica en la Facultad de Teología de Italia del Norte y colabora en la formación de docentes de religión en la Arquidiócesis de Milán.

Además de su labor académica, el nuevo predicador es conocido por su dedicación pastoral, habiendo trabajado en retiros espirituales y proyectos de acompañamiento espiritual para grupos vulnerables, como los pobres y personas con discapacidad. Su compromiso incluye explorar nuevas tecnologías y medios de comunicación, como podcasts y la inteligencia artificial, en la transmisión del mensaje cristiano.

Pasolini iniciará su ministerio este Adviento, cuando predicará las tradicionales catequesis de preparación para Navidad ante la Curia romana, continuando una labor fundamental que el cardenal Cantalamessa desempeñó por más de cuatro décadas.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *