El Papa Francisco sigue hospitalizado, pero evoluciona favorablemente
– Aunque sus médicos advierten que «no está fuera de peligro» debido a su edad y antecedentes médicos, aseguran que su evolución es positiva y que el Pontífice mantiene buen ánimo.

Papa Francisco
(CATOLIN).- El Papa Francisco, de 88 años, continúa ingresado en el Hospital Universitario Agostino Gemelli debido a la neumonía que padece. Aunque sus médicos advierten que «no está fuera de peligro» debido a su edad y antecedentes médicos, aseguran que su evolución es positiva y que el Pontífice mantiene buen ánimo.
Internamiento prolongado y seguimiento riguroso
Los especialistas han indicado que el Papa permanecerá hospitalizado al menos una semana más para garantizar una recuperación completa. «Necesita unos días para que el tratamiento siga evolucionando», explicaron, resaltando la necesidad de un monitoreo constante por la fragilidad de su estado de salud.
A pesar de la preocupación médica, Francisco sigue activo en la medida de lo posible. Desde su habitación, continúa leyendo, firmando documentos y atendiendo asuntos eclesiásticos.
Sin riesgo inmediato, pero con precaución
El equipo médico ha descartado un cuadro de sepsis, aunque advierte sobre el riesgo de que la infección pueda extenderse. «Es una enfermedad compleja que puede complicarse con facilidad», señalaron, aunque dejaron claro que en este momento «no corre peligro de muerte».
Decisión sobre el Ángelus dominical
Con respecto a la tradicional oración dominical del Ángelus, los médicos indicaron que será el propio Pontífice quien decida si está en condiciones de presidirla. No obstante, se priorizará su recuperación antes de comprometerlo con cualquier actividad pública.
Llamado a la prudencia informativa
En un esfuerzo por evitar especulaciones, el Hospital Gemelli ha confirmado que no se publicarán imágenes del Papa durante su internamiento, en respeto a su privacidad. Asimismo, se instó a los medios de comunicación a seguir únicamente la información oficial para evitar la propagación de rumores o noticias infundadas.
Recuperación lenta pero con buen ánimo
A pesar del contexto delicado, los médicos han resaltado la fortaleza y buen ánimo del Papa. «Puede levantarse de la cama, caminar hasta su butaca para trabajar y tiene buen apetito», detallaron. No obstante, recalcan que la recuperación será paulatina debido a la complejidad de la enfermedad y la avanzada edad del Santo Padre.
Mientras tanto, la Iglesia y los fieles de todo el mundo continúan en oración por la pronta recuperación del Papa Francisco.

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.