Compartir

El Papa Francisco pide oración por los padres que sufren la pérdida de un hijo

– En el mensaje difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre se dirige a todos aquellos padres “que lloran la muerte de un hijo o una hija”, con el deseo de que encuentren “apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

El Papa Francisco pide oracion por los padres que sufren la perdida de un hijo

Captura de pantalla

(CATOLIN).- Para el mes de noviembre, el Papa Francisco ha pedido a todos los católicos unirse en oración por aquellos padres que enfrentan el dolor de perder un hijo. En el mensaje difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre se dirige a todos aquellos padres “que lloran la muerte de un hijo o una hija”, con el deseo de que encuentren “apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

A través de un video, el Papa Francisco expresa su empatía por este profundo sufrimiento, afirmando que no existen palabras para aliviar completamente el dolor de un padre que pierde a su hijo. “¿Qué se puede decir a unos padres que han perdido a un hijo? ¿Cómo consolarlos? No hay palabras”, reflexiona.

El Pontífice subraya que, mientras que existen términos como “viudo” o “huérfano” para describir otras pérdidas familiares, no existe una palabra específica para los padres que pierden a un hijo, lo cual demuestra la intensidad y singularidad de este dolor. “Vivir más tiempo que tu hijo no es natural”, comenta Francisco, destacando la dificultad y la profundidad del duelo en estas circunstancias.

A pesar de la dificultad de consolar en estas situaciones, el Papa insiste en que el acompañamiento debe ser respetuoso y amoroso. “Las palabras de ánimo a veces son banales o sentimentales, no sirven. Dichas con la mejor intención, pueden acabar agrandando la herida”, advierte. En cambio, Francisco exhorta a la comunidad a ofrecer apoyo desde la cercanía y la compasión, imitando a Cristo en su manera de consolar a los afligidos.

Finalmente, el Papa Francisco señala que la fe y el acompañamiento de otras familias que han pasado por experiencias similares pueden ser fuentes de esperanza y consuelo para los padres en duelo. Con esta intención, el Papa invita a toda la Iglesia a unirse en oración durante el mes de noviembre, pidiendo la paz del Espíritu Santo para quienes cargan con este dolor.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *