Compartir

El Papa Francisco considera que es hipócrita escandalizarse por las bendiciones a parejas homosexuales en el contexto de Fiducia Supplicans

– El Santo Padre subrayó que no bendice un «matrimonio homosexual», sino a dos personas que se aman, agregando que siempre bendice y reza por personas homosexuales, así como por personas casadas nuevamente, en el contexto de las confesiones.

El Papa Francisco considera que es hipocrita escandalizarse por las bendiciones a parejas homosexuales en el contexto de Fiducia Supplicans

Foto referencial del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Foto por: Vatican Media

(CATOLIN).- En una entrevista reciente concedida al periódico italiano Credere, el Papa Francisco ha abordado nuevamente la controversia en torno al documento Fiducia supplicans, destacando la hipocresía de escandalizarse por las bendiciones a parejas homosexuales mientras se bendice a otros pecadores.

El Santo Padre subrayó que no bendice un «matrimonio homosexual», sino a dos personas que se aman, agregando que siempre bendice y reza por personas homosexuales, así como por personas casadas nuevamente, en el contexto de las confesiones. Francisco insistió en que la bendición no debe negarse a nadie, ya que todos son capaces de recibir el Bautismo.

En un tono enfático, el Papa señaló que los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más ‘angelical’, y comparó la falta de escándalo ante la bendición a un empresario explotador con la hipocresía de escandalizarse ante la bendición a un homosexual. Enfatizó la importancia de respetar a todos y destacó que el corazón del documento Fiducia supplicans es la acogida.

Recordando sus comentarios anteriores en una entrevista con el periódico italiano La Stampa, el Papa Francisco rechazó las críticas al documento como provenientes de «pequeños grupos ideológicos». Insistió en que todos son pecadores y cuestionó la idea de hacer listas de pecadores que pueden o no pueden estar en la Iglesia, afirmando que esto no refleja el Evangelio.

En cuanto a la división entre obispos y sacerdotes después de la publicación del documento, el Papa Francisco restó importancia a los grupos que protestan con vehemencia, calificándolos como «pequeños grupos ideológicos». Ante la pregunta sobre el temor a un cisma, el Santo Padre afirmó que siempre ha habido pequeños grupos con reflexiones cismáticas en la Iglesia y que es necesario dejarlos estar y mirar hacia adelante.

Etiqueta[/su_label



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *