Compartir

El Cardenal Víctor Manuel Fernández aclara la posición de la Iglesia sobre Garabandal

– En su intervención, Fernández abordó la posición oficial de la Iglesia, aclarando que muchos obispos han emitido la determinación «non constat de supernaturalitate» en casos de supuestas apariciones, una postura más flexible que la que niega completamente su origen sobrenatural.

El Cardenal Victor Manuel Fernandez aclara la posicion de la Iglesia sobre Garabandal

Cardenal Víctor «Tucho» Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Foto por: Daniel Ibáñez / EWTN News

(CATOLIN).- El jueves 19 de septiembre de 2024, en una rueda de prensa sobre la decisión del Vaticano en relación a Medjugorje, el Cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto para la Doctrina de la Fe, se pronunció también sobre los presuntos fenómenos sobrenaturales ocurridos en Garabandal. En su intervención, Fernández abordó la posición oficial de la Iglesia, aclarando que muchos obispos han emitido la determinación «non constat de supernaturalitate» en casos de supuestas apariciones, una postura más flexible que la que niega completamente su origen sobrenatural.

Fernández explicó que la sentencia «non constat de supernaturalitate» no confirma ni rechaza el carácter sobrenatural del fenómeno. Según las nuevas Normas, este juicio puede llevar a diferentes determinaciones, como el «curatur», que permite la devoción privada mientras se prohíben actos públicos relacionados con los fenómenos. En este sentido, indicó que en Garabandal se ha permitido la visita privada al lugar, aunque no se autoriza culto público.

El cardenal también destacó que esta disposición podría cambiar si el obispo local, Arturo Ros, decidiera tomar otra determinación. Sin embargo, Fernández apuntó que esto parece improbable debido al desinterés que Garabandal suscita en la diócesis, a pesar de la afluencia de algunos peregrinos. Por último, hizo un paralelo con el caso de Ghiaia di Bonate en Italia, donde, aunque no se reconocen fenómenos sobrenaturales, la devoción privada ha sido redirigida hacia la oración por las familias, un enfoque que podría servir como referencia para Garabandal.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *