Detienen al joven que apuñaló a un sacerdote tras seguirlo durante 20 minutos en Italia
– El colombiano Rodrigo Grajales Gaviria fue atacado en Módena; el agresor, un italiano de 29 años bajo tratamiento psiquiátrico y con adicción a las drogas, fue identificado por cámaras de seguridad.

El lugar del ataque
(CATOLIN).- El sacerdote colombiano Rodrigo Grajales Gaviria fue apuñalado en el cuello en el centro histórico de Módena, al norte de Italia, en un ataque que, según informaciones policiales, no tuvo como objetivo el robo, sino atentar contra su vida.
El hecho ocurrió la mañana del 30 de diciembre. El sacerdote, de 45 años, es capellán de la comunidad latinoamericana y colabora en la iglesia San Giovanni Evangelista, junto al párroco Graziano Gavioli.
El agresor siguió al sacerdote durante al menos 20 minutos sin dirigirle la palabra y luego lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello, para después huir y desaparecer.
El P. Grajales Gaviria fue auxiliado por dos empleados de un restaurante y trasladado en ambulancia al Hospital Baggiovara, donde fue sometido a una cirugía de emergencia que le salvó la vida.
Las autoridades italianas confirmaron que ayer 1 de enero fue detenido un joven de 29 años como sospechoso del ataque.
El detenido es un ciudadano italiano de 29 años, que desde hace años recibe tratamiento en un centro de salud mental y lucha contra la adicción a las drogas.
Fue identificado gracias a imágenes de cámaras de videovigilancia.
Según informó el fiscal de Módena, Luca Masini, durante la investigación los Carabineros localizaron al joven y confiscaron la navaja utilizada en el ataque, la cual estaba oculta en un muro bajo de un edificio deshabitado.
Además, fue incautada toda la ropa y calzado que vestía el sospechoso en el momento del crimen, y posteriormente fue interrogado por la Fiscalía.
La Arquidiócesis de Módena-Nonantola expresó su cercanía al sacerdote colombiano y agradeció los mensajes de solidaridad.
Informó que el P. Grajales Gaviria se encuentra fuera de peligro.
El párroco Graziano Gavioli señaló que, “gracias a Dios, aunque la herida en el cuello era extensa, no era lo suficientemente profunda como para poner en peligro su vida”.
También afirmó que todo indica que no fue un intento de robo, sino una agresión deliberada, y expresó su confianza en que las investigaciones permitan esclarecer los hechos.
La agencia italiana ANSA informó que la policía confirmó que el ataque fue un intento deliberado de matarlo.

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.




