Compartir

¿Desautoriza el Papa Francisco Fiducia supplicans?

– Por tanto, urge una pronta rectificación ya sea motu propio para poner fin a este despropósito que amenaza con resquebrajar la unidad dentro de la Iglesia.

Desautoriza el Papa Francisco Fiducia supplicans

Entrevista del Papa concedida a Norah O’Donnell, directora de CBS Evening News

(CATOLIN).- Recientemente en una entrevista para una cadena de televisión estadounidense, el Papa Francisco se pronunció sobre el polémico documento Fiducia supplicans, con el que la Santa Sede permitió la bendición de parejas irregulares o del mismo sexo.

En dicha entrevista la periodista Norah O’Donnell le pregunta al Papa Francisco: “El año pasado usted decidió permitir que los sacerdotes católicos bendijeran a las parejas del mismo sexo. Ese es un gran cambio. ¿Por qué?”.

Al respecto, el Papa respondió: “No, lo que permití fue no bendecir la unión. Eso no se puede hacer porque ese no es el sacramento. No puedo. El Señor lo hizo así. Pero bendecir a cada persona, sí. La bendición es para todos. Para todo el mundo. Bendecir una unión de tipo homosexual, sin embargo, va en contra del derecho otorgado, en contra de la ley de la Iglesia. Pero para bendecir a cada persona, ¿por qué no? La bendición es para todos. Algunas personas se escandalizaron por esto. ¿Pero por qué? ¡Todos! ¡Todos!»

En este sentido, el Papa Francisco negó que autorizara la bendición de la unión o de parejas del mismo sexo y vuelve a insistir que él dio el visto bueno a bendecir a la persona, pero eso no es lo que ha llegado al pueblo fiel, ni a los sacerdotes, ni obispos, ni cardenales ni a los medios de comunicación ni a nadie. Sin embargo, ese no es el mensaje de la declaración Fiducia supplicans.

El punto 31 del documento que escribió el cardenal Víctor Manuel Fernández dice lo siguiente: “En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio”.

Aunado a ello, cabe señalar que recientemente en una iglesia de la diócesis de Plasencia un sacerdote bendijo una pareja gay en el interior de la parroquia y que -según los testigos- duró unos 15-20 minutos. Considerando el documento, los errores del sacerdote fueron tanto la duración del acto como aparecer revestido con vestimentas litúrgicas y que fuera en el interior de la iglesia, sin embargo; Fiducia supplicans le autoriza a realizar la bendición a la “pareja” tal y como dice el texto que publicó el propio Vaticano

Sin embargo, considerando las últimas palabras del Papa Francisco eso es un escándalo porque “bendecir una unión de tipo homosexual, sin embargo, va en contra del derecho otorgado, en contra de la ley de la Iglesia” que es lo que ocurrió en esa parroquia y lo que está ocurriendo.

Pese a este caos y confusión, el Papa Francisco debería ordenar o bien modificar y corregir públicamente la Declaración Fiducia supplicans o retirarla para siempre.

Por tanto, urge una pronta rectificación ya sea motu propio para poner fin a este despropósito que amenaza con resquebrajar la unidad dentro de la Iglesia y para que cesen las bendiciones a parejas o uniones homosexuales bajo el pretexto de que ahora la Iglesia católica lo permite.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *