Compartir

Crímenes contra católicos en Canadá aumentan un 260 por ciento

– Los resultados fueron publicados por statistcs Canadá.

Canadá

Iglesia incendiada en Canadá. Foto por: Infocatolica

(CATOLIN).-Un nuevo estudio publicado por Estadísticas Canadá señala que, respecto a la violencia religiosa, las denuncias de delitos de odio en Canadá en 2021 aumentaron un 27 % respecto al año anterior, con un crecimiento del 260 % contra los católicos.

Según el informe, los resultados relativos a la violencia religiosa “marcaron el mayor número de delitos de odio dirigidos contra una religión desde que se registran datos comparables, y siguieron a tres años consecutivos de descensos”.

De acuerdo con los datos de años anteriores, la tendencia que se mantuvo estable fue la de la naturaleza de los delitos de odio, ya que más el 56 % son “delitos no violentos, principalmente travesuras”.

En comparativa con los delitos cometidos contra los católicos, los cuales aumentaron un 260 %, los delitos de odio contra judíos registraron un aumento del 47 % y la violencia contra musulmanes un aumento del 71 %.

El informe encontró que los «hombres y los niños» tenían más probabilidades de ser objeto de crímenes de odio contra una religión en particular, siguiendo las tendencias de violencia contra la orientación sexual y la raza/etnicidad.


En cambio, «las mujeres y las niñas constituían casi las tres cuartas partes de las víctimas de delitos de odio motivados por el sexo o el género».

“Muchos factores pueden influir en la probabilidad de que un delito determinado se denuncie a la policía y se refleje posteriormente en las estadísticas policiales”, afirma el informe. Unos de estos son la experiencia de la policía local, la concienciación general de la comunidad y su relación con la propia policía.

El informe concluye destacando cómo “estos y otros factores pueden influir en el hecho de que un delito motivado por el odio llegue a conocimiento de la policía”.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *