Compartir

Confirman que el Santo Padre será dado de alta y participará en la Misa del Domingo de Ramos en San Pedro

– “El equipo médico que está siguiendo a Su Santidad Papa Francisco, después de haber evaluado los resultados de los exámenes efectuados el día de hoy y la favorable evolución clínica, ha confirmado el alta del Santo Padre”.

Papa Francisco hospital

Papa Francisco. Foto por: . Foto por: © VaticanNews

(CATOLIN).– La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco será dado de alta mañana sábado del Hospital Agostino Gemelli.

A través de un comunicado se indica “Dado que su salida del hospital está prevista para mañana, se espera la presencia del papa Francisco en la Plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, Pasión del Señor”.

“El equipo médico que está siguiendo a Su Santidad Papa Francisco, después de haber evaluado los resultados de los exámenes efectuados el día de hoy y la favorable evolución clínica, ha confirmado el alta del Santo Padre del Policlínico A. Gemelli en la jornada de mañana”, agrega el comunicado.

El comunicado señala que, después de un momento de oración en la pequeña capilla de su habitación privada, el Papa Francisco recibió la Eucaristía.

El Santo Padre el día de hoy visitó “el servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó al pequeño Miguel Ángel”. Momento en el que dirigió unas palabras al personal sanitario, para agradecerles su abnegación y servicio por contribuir “a aliviar las dolencias y angustias físicas de cuantos diariamente son llamados a testimoniar la cruz de Cristo”.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni señaló además que por la noche de ayer, el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería”.

“Como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre”, informaron los especialistas, “se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”.

El Papa Francisco fue ingresado al hospital el pasado miércoles 29 de marzo.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *